Menú

Condenan a un sindicato andaluz a indemnizar a la Duquesa de Alba con cien euros

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha sido condenado a pagar cien euros a la Duquesa de Alba por haber asegurado en Telecinco que la aristócrata mantiene trabajadores irregulares en sus fincas. "Tenemos pruebas para demostrarlo", insistió. Según el sindicalista, la sentencia –emitida por el Juzgado 10 de lo penal de Madrid–,"ha sido dictada por el dinero de la Duquesa de Alba, y doña Leticia García, jueza, no ha tenido que hacer ningún trabajo, sólo firmarla".

LD (EFE) En una sentencia emitida el 28 de julio pasado por el Juzgado número 10 de lo penal de Madrid, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha sido condenado a indemnizar con cien euros a la Duquesa de Alba por un delito de calumnias con publicidad. Cañamero aseguró en televisión que la aristócrata mantuvo trabajando en sus fincas a inmigrantes sin papeles.
 
La sentencia declara también que la empresa Gestevisión Telecinco S.A., donde se realizaron las manifestaciones, tiene una "responsabilidad civil subsidiaria". Cañamero deberá pagar una multa de dos euros diarios durante trece meses, ya que "no ha podido probar" sus acusaciones de violar el convenio del campo.
 
En declaraciones, el sindicalista dijo que "vamos a recurrir esta chapuza y además nos reafirmamos en que en Andalucía el noventa por ciento de los propietarios no cumplen los convenios colectivos y hay miles de trabajadores irregularmente contratados en las fincas, entre ellos, cientos de inmigrantes y tenemos pruebas para demostrarlo".
 
Cañamero destacó que la sentencia "ha sido dictada por el dinero de la Duquesa de Alba, y doña Leticia García, jueza, no ha tenido que hacer ningún trabajo, sólo firmarla". Enseguida, afirmó que "esto demuestra que los tentáculos de los condes, duques, marqueses y terratenientes llegan a todos los sitios y, en este caso, a la Justicia y, como sindicalista, he sentido vergüenza por tener este tipo de jueces administrando justicia".

Temas

0
comentarios