Menú

La BlackBerry Storm supera al iPhone en algunos aspectos técnicos

El iPhone tiene un serio competidor tras el lanzamiento de Storm, el primer modelo de BlackBerry con pantalla táctil y que, según los expertos, supera al teléfono de Apple en algunos aspectos técnicos.

0
El iPhone tiene un serio competidor tras el lanzamiento de Storm, el primer modelo de BlackBerry con pantalla táctil y que, según los expertos, supera al teléfono de Apple en algunos aspectos técnicos.

LD (EFE) La BlackBerry Storm, presentada este miércoles por la operadora Verizon, prescinde de su tradicional teclado y lo sustituye por una pantalla táctil de cuatro pulgadas que da a los usuarios una sensación de "teclado real" mejor que la de otros aparatos, coinciden sus críticos.

Desde que Apple lanzara el iPhone en julio de 2007 y fascinara a consumidores de todo el mundo con su pantalla táctil, numerosos fabricantes han intentado competir, pero los analistas creen que ninguno lo ha alcanzado ni en diseño ni en prestaciones técnicas.

Las pantallas que hace menos de dos años parecían estar limitadas a la ciencia ficción son hoy frecuentes en un gran número de modelos ya a la venta o que aparecerán próximamente. Entre ellos está el HTC Touch Pro, lanzado el pasado mes, el HTC Touch Diamond y la Palm Treo Pro. El pasado agosto apareció también el Samsung Omnia i900 y este mes se espera que llegue el Sony Ericsson XPERIA X1.

Uno de los nuevos modelos con pantalla táctil que más ha dado de qué hablar es el G1, más conocido como el móvil de Google, el primer teléfono que funciona con el software Android del gigante de internet. Aunque el G1, fabricado por HTC y ofrecido en EE.UU. por T-Mobile, es un modelo prometedor, con elementos de software que podrían superar al iPhone, los expertos consideraron que ni su diseño ni su pantalla están a su altura.

Sin embargo, la pantalla táctil de la BlackBerry Storm es mejor que la del iPhone en un importante aspecto. En la BlackBerry Storm, el usuario tiene que presionar las teclas de la pantalla con algo más de fuerza que en otros aparatos hasta escuchar el característico "click", obteniendo la sensación de que es un teclado real y no virtual.

"Hemos visto un montón de productos similares en el mercado de las pantallas táctiles, lo que pone difícil a los fabricantes la diferenciación de sus productos", dijo a la prensa Ben Wood, de la consultora de telecomunicaciones CCS Insight. "El Storm está claramente diferenciado y reinventa la pantalla táctil".

Para los críticos de la revista de tecnología Wired, la "Biblia" del sector en EE.UU., esta característica de la pantalla hace que escribir mensajes cortos "sea un paseo" en comparación con el iPhone. Precisamente, ésta ha sido una crítica frecuente entre muchos usuarios del teléfono de Apple: escribir mensajes cortos en su pantalla es engorroso por la falta de precisión al presionar las teclas con el dedo.

Otra queja frecuente con este aparato es la imposibilidad de cortar, pegar y editar textos, algo que sí puede hacerse con la BlackBerry Storm. "Storm se acerca al iPhone más que ningún otro aparato que hemos probado y en un área crítica –las características de su pantalla– en realidad lo supera", señalaron los críticos de Wired.

En Tecnociencia

    0
    comentarios