Menú

AUME pide que en la Fiesta Nacional se "reflexione" sobre los derechos de los militares

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) abogó este viernes por que el Día de la Fiesta Nacional –que se celebrará el próximo domingo– sirva para "reflexionar en cómo posibilitar, más allá de campañas publicitarias, que los militares y sus familias tengan voz y puedan usar las palabras, por si mismos y sin concesiones graciables".

L D (Agencias) En un comunicado, la AUME se sumó a los ciudadanos que celebrarán el Día de la Fiesta Nacional y, además, aprovechó para recordar a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio, especialmente al brigada Luis Conde, "vilmente asesinado por la banda terrorista ETA".
  
Asimismo, resaltó que las "voces unánimes" de los militares y de sus familias en la defensa de la necesidad "inaplazable" de dotarles de "plenos derechos de ciudadanía y de instrumentos para la defensa legítima de sus intereses sociales, profesionales y económicos".
  
Por ello, la AUME expresó el deseo de que "la sociedad civil vuelva su mirada" a las Fuerzas Armadas y las "apoyen" en las demandas de cumplimiento de la Ley y de aprobación de un marco de derechos que "arrumbe, de una vez por todas, las desigualdades históricas que padecen".
  
"Algunos consideran que con meros pronunciamientos vacíos de contenido real y con la reiteración de compromisos, que son incumplidos una y otra vez, podrán contener el imparable movimiento asociativo, que sólo pretende dar voz y palabra a los militares y a sus familias, para mejorar su calidad de vida y su estatus de ciudadanía", concluyeron.

Temas

0
comentarios