Menú

ZAPATERO no acudirá a la recepción de los Reyes tras el desfile

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudirá a la recepción que los Reyes ofrecen en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. Según La Moncloa, necesita tiempo para poder preparar la reunión de líderes de la zona euro a la que asistirá horas más tarde, en París.

LD (EFE) Fuentes del Ejecutivo han explicado que Zapatero sí estará presente en el desfile militar que, para conmemorar la festividad del 12 de octubre, tendrá lugar en el Paseo de la Castellana de Madrid, presidido por los Reyes.

Una vez concluida la parada militar, que incluye un homenaje a los que dieron su vida por España, Zapatero se desplazará hasta el Palacio de la Moncloa para preparar la reunión de los líderes de la eurozona de París, en vez de acudir a la recepción.

La Presidencia del Gobierno ya ha comunicado a la Casa Real esta circunstancia, motivada por la convocatoria de la cumbre europea por parte del presidente de turno de la UE, Nicolás Sarkozy.

El objeto de este encuentro es tratar de adoptar medidas coordinadas frente la actual crisis financiera y diseñar las propuestas que los países de la zona euro presentarán a los restantes miembros de la UE en el Consejo Europeo de Bruselas.

Temas

0
comentarios