Menú

España emplaza para la vuelta la clasificación para el Europeo sub'21

La selección española de fútbol sub'21 ha emplazado al encuentro de vuelta la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa, después de salir de Aarau con una derrota ante Suiza (2-1) que debe neutralizar el próximo martes en Lorca (Murcia). La presencia de futbolistas de primera fila, con experiencia en la Primera División, no amplió la perspectiva española, víctima de sus propios errores para estimular la reacción del conjunto helvético.

L D (EFE) Futbolistas como Miguel Torres, del Real Madrid, Gerard Piqué, Sergi Busquets y Bojan Krkic, del Barcelona, Raúl García, del Atlético de Madrid, Juan Manuel Mata, del Valencia, o Francisco Jiménez Tejada 'Xisco', ahora en el Newcastle, fueron incapaces de superar a Suiza, que también recurrió a futbolistas de experiencia competitiva para hacer frente a España.

Es el caso de los internacionales absolutos Eren Derdiyok, Valentin Stocker y Johan Vonlanthen, que jugaron la pasada Eurocopa. Con ellos, Johan Djourou, Gelson Fernandes y Fabian Lustenberger, habituales de la sub'21. El conjunto de Juan Ramón López Caro protagonizó un inicio fulgurante. Rentabilizó la situación Busquets, que firmó el tanto que dio ventaja al equipo español pasado el cuarto de hora de inicio.

Sin embargo, el tanto causó un efecto estimulante en los locales, que reaccionaron de forma contundente. España entró en cierto desorden y se vio desbordada por las acometidas helvéticas, que encontraron el premio a su reacción a la media hora, cuando logró el empate. La dinámica en la que entró el partido no varió con el gol local. Todo lo contrario, el descanso fue bien acogido por la selección española, sumida en el caos al que le provocó su rival.

La situación empeoró a la vuelta de vestuarios. Sin tiempo a tomar el rumbo del duelo, Nikci situó por delante en el marcador a Suiza, que supo jugar el resto del encuentro con la sensatez necesaria para alcanzar el objetivo marcado. Ni siquiera la entrada de Xisco en el tramo final causó el efecto esperado por López Caro, pendiente ya del choque de vuelta para sellar el pase español hacia el Campeonato de Europa.
 

Temas

0
comentarios