Menú

Manuel Cerdán deja la dirección de "Interviú" y será sustituido por Alberto Pozas

El Grupo Zeta nombró este marte al periodista Alberto Pozas nuevo director de la revista "Interviú", en sustitución de Manuel Cerdán, que ocupó este puesto durante cuatro años, según confirmaron a Europa Press fuentes de esta compañía. Según elmundo.es, la difícil situación financiera de Zeta estaría detrás de esta decisión.

L D (Agencias) Estas mismas fuentes aseguraron que este relevo se produce "de mutuo acuerdo" con Cerdán, quien ha desempañado su labor al frente de esta publicación "con una entrega y profesionalidad ejemplar".

Según elmundo.es, Interviú ha sufrido un descenso en sus ventas a causa de la crisis económica, aunque destacan que "gracias también al trabajo incesante de Cerdán, ha conseguido mantenerse como referente de las revistas de actualidad y seguir siendo rentable". Cerdán dejó en octubre de 2004 la redacción de El Mundo para sustituir a Teresa Viejo al frente de la revista.

Alberto Pozas (Madrid, 1959) inició su carrera periodística en 1979, en el boletín de información política confidencial "Off The Record", de cuya dirección se haría cargo años más tarde.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido director de la agencia de noticias OTR/press, jefe de nacional del periódico 'El Sol', director del programa 'La Ley del Jurado' y subdirector de 'Código Uno', ambos de TVE. Asimismo, ha colaborado como comentarista político en el programa 'Los desayunos de TVE' en La 1 y en el espacio radiofónico 'Hora 25' de la Cadena Ser.

En esta última etapa en Grupo Zeta ha ocupado los cargos de redactor jefe de Interviú y adjunto al director de este semanario. En la actualidad era director de Suplementos Especiales del grupo. En 1985 recibió el Premio Ejército de Periodismo y es autor del libro 'Las conversaciones secretas Gobierno-ETA' (Ediciones B, 1992).

Temas

0
comentarios