Menú

Chris Paul elogia a Ricky Rubio: "Lo que ha hecho es una locura"

El base norteamericano de los New Orleans Hornets e internacional por Estados Unidos Chris Paul ha compartido una sesión de 'Street Basket' en Barcelona con el base catalán del DKV Joventut Ricky Rubio, a quien califica de "locura" por su precocidad, y destaca que con 17 años ya ha jugado unos Juegos Olímpicos.

El base norteamericano de los New Orleans Hornets e internacional por Estados Unidos Chris Paul ha compartido una sesión de 'Street Basket' en Barcelona con el base catalán del DKV Joventut Ricky Rubio, a quien califica de "locura" por su precocidad, y destaca que con 17 años ya ha jugado unos Juegos Olímpicos.
L D (Agencias) Además, elogió al hoy compañero de aventuras, anterior rival en la final de Pekín, y le califica de "locura". "Estoy aquí al lado de Ricky, que tiene sólo 17 años, y yo sé lo que he pasado para llegar donde estoy, que es muchísimo. Él ya ha estado en unos Juegos Olímpicos, y yo tuve que estar dos años en la Universidad y tres en la NBA antes de llegar a jugarlos. Es una locura lo que ha podido hacer hasta ahora. Lo que sí sé es que dentro de poco vendrá a por mi puesto", bromeaba.
 
Paul destacA también de Ricky su habilidad para robar balones, cualidad que también posee el norteamericano. "Ya le había visto jugar en algunos partidos, en vídeo, y sabía que tiene unos brazos larguísimos con los que es muy peligroso. Yo fui el líder en balones recuperados en la NBA el año pasado y sabía que no podía hacer el tonto con él, porque me iba a robar balones. Además de eso, la manera en la que pasa el balón es impresionante, entra a canasta y no piensa en él, no es egoísta, siempre piensa en el equipo. Algo así como yo. Supe que teníamos que jugar muy en serio", añade.
 
Acerca del nivel del baloncesto español, el base norteamericano de los New Orleans Hornets comenta que la final de los Juegos Olímpicos de Pekín que enfrentó a ambas selecciones fue "increíble". "El equipo que se enfrentó a nosotros es increíble. Quizá sea el partido más importante de mi vida. Nuestro equipo era NBA, pero la mitad de los jugadores del equipo español también lo era, y eso demuestra lo mucho que ha crecido el baloncesto. Jugar contra ellos fue una experiencia impresionante", asegura.
 
Se mostró muy contento por estar en Europa de gira, y en concreto afirmó estar encantado con la ciudad de Barcelona, en su primera visita a la capital catalana. "Mi impresión es que es fabulosa, me encanta. La lástima es que estamos aquí sólo tres días. Ya le he dicho a Ricky que me gustaría venir para visitar la ciudad el verano que viene, de turista, pero la verdad es que estoy muy contento por estar aquí", afirma.
 
También tuvo palabras de respeto y elogio a su compañero de selección Kobe Bryant, jugador franquicia de los Lakers de Los Angeles. "Fue una grandísima experiencia poder jugar a su lado y estar en ese equipo fue algo alucinante. Kobe es muy competitivo, como yo. Odio perder más de lo que me gusta ganar. Con jugadores así, el resultado siempre es bueno", señalaba.
 
Ricky: "Sería un error pensar en el futuro"
 
Por su parte, el base internacional, aún lesionado, comenta que tiene ganas de jugar con la 'Penya', y habla sobre la evolución de su lesión. "La verdad es que bien. La semana que viene me harán una radiografía y verán cómo evoluciono. Ayer me hicieron una primera cura y la verdad es que estaba muy bien", celebra. "Tengo muchas ganas de jugar, por ser inicio de liga y porque la semana que viene empieza la Euroliga. El inicio del DKV es esperanzador, hemos ganado dos partidos de tres, que es algo muy positivo. Esperamos ir yendo a mejor", comenta.
 
Agradece y devuelve los elogios recibidos por parte de Chris Paul. "Que un jugador como Chris Paul te reconozca y califique como un gran jugador, cuando hace un par de años le veía por la tele y vídeo, y que ahora esté aquí a mi lado y diga que soy un gran jugador, es increíble", afirma.
 
Sobre la posibilidad de ir a jugar a la NBA, el base catalán demostraba su cariño por el DKV Joventut y afirma que cumplirá el contrato. "La verdad es que me estoy pensando lo de la NBA. La sigo y es una gran liga, la mejor del mundo. Pero tengo contrato con el DKV y pienso cumplirlo. Sería un error pensar en el futuro, no haría las cosas bien en el presente", concluyó.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios