Menú

Las Audiencias Provinciales critican las injerencias del Gobierno en el poder judicial

Primero fue el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que pidió al Gobierno que se le dejase ejercer sus funciones sin inteferencias políticas. Ahora, los presidentes de las Audiencias Provinciales emiten un comunicado en el que alegan un “trato injusto y crítica desproporcionada por parte de algunos responsables políticos” al poder judicial. Las declaraciones de De la Vega y Bermejo pidiendo que se endurezca la sanción al juez del caso Mari Luz, ha dejado indeferentes a pocos.

LD (Ángela Martialay) Nuevo toque de atención desde el cuerpo judicial al Gobierno. Los presidentes de Audiencias Provinciales han emitido un comunicado en el que alegan un “trato injusto y crítica desproporcionada por parte de algunos responsables políticos” al poder judicial, “pese a que son perfectamente conocedores de las carencias con las que se desarrolla el trabajo de muchos órganos judiciales”, añade.

Además, los presidentes de los órganos provinciales creen que “las manifestaciones e injerencias de responsables políticos” a las decisiones “se exceden de lo que es una crítica razonable, anticipando responsabilidades profesionales que corresponde decidir de forma exclusiva al CGPJ, enturbiando las reglas democráticas y la correcta separación entre los distintos poderes del Estado”.

Los jueces, víctimas del sistema

Por ello, este colectivo de funcionario del a administración de Justicia pide confiar en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tome sus decisiones de forma libre e independiente, “para que el régimen disciplinario no sea cauce de simple escarmiento ni de instrumento demagógico”

Asimismo, presidentes hacen pública su muestra de “apoyo explícito a las Juntas de Jueces convocadas para el próximo 21 de octubre” y recuerdan que "los fallos y carencias del sistema judicial español,  especialmente la sobrecarga de trabajo, la falta de modernización y la defectuosa gestión pública, convierten a los jueces en víctimas del sistema".

De esta forman este colectivo de jueces responden a las declaraciones de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, y Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, quienes pidieron públicamente que se endureciese la sanción al juez del caso Mari Luz, Rafael Tirado

Temas

0
comentarios