Menú
GOLEADA DEL ZARAGOZA Y NUEVA DERROTA DEL MURCIA DE CLEMENTE

Liga Adelante: El Salamanca gana al Tenerife la pugna por el liderato

El Salamanca ha ratificado su condición de líder al imponerse a domicilio al Tenerife (2-3). Ambos conjuntos sabían que en juego estaba el liderato y finalmente, el equipo charro fue quien se llevó tres puntos que afianzan su dominio en la clasificación, favorecido por el empate sin goles del Hércules contra el Elche. El Zaragoza goleó en su visita a Sevilla (0-4) y el Celta y la Real Sociedad sólo pudieron empatar en sus respectivos compromisos ante el Alicante y el Girona. Por su parte, el Murcia ha agravado la delicada situación Clemente al acumular otra derrota, esta vez ante el Alavés por 4-1.

(Libertad Digital) Los salmantinos se aseguran el liderato una semana más después de vencer a al Tenerife en un partido igualado. Quique Martín fue el encargado de adelantar a los visitantes, pero, tras unos minutos de intranquilidad en los que el cuadro blanquiazul que estuvo a merced de su rival, llegó en el 20 el tanto de Nino con un lanzamiento raso, después de una asistencia al hueco de Kome. Juanlu logró poner al Tenerife por delante en el marcador, pero a los quince minutos, Azkorra, con una ruda pero efectiva vaselina, batió a un adelantado Luis García, después de aprovechar un erróneo despeje de Héctor. El choque sufrió un giro radical en el minuto sesenta, cuando Héctor detuvo con la mano un pase de Miku dentro del área. Quique Martín fue el encargado de  transformar el penalti poniendo el 2-3 definitivo.
 
Menos problemas tuvo el Real Zaragoza, que se mostró muy superior en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y goleó a un filial sevillista blando en la defensa y sin recursos en la delantera. Los de Marcelino García Toral hicieron gala de una puntería digna de los mejores equipos de Primera y con una gran actuación de su portero López Vallejo y del delantero brasileño Ricardo Oliveira, que abrió y cerró un marcador al que también contribuyeron Gabi y Arizmendi. Con este contundente victoria los zaragocistas se meten de lleno en la pelea por el retorno a Primera y que castiga con dureza a un filial que se pelea por no bajar a Segunda B.

En Vigo, un gol del argelino Kamel Ghilas en el tiempo de descuento salvó de una derrota a un Celta que fue superado durante buena parte del choque por el Alicante del debutante Asier Garitano. El partido se convirtió muy pronto en un ejercicio de impotencia en el ataque celeste. Los goles no llegaron hasta la segunda parte, cuando a Renan la cayó en la frontal un rechace que enganchó con potencia para batir a Unanua. A partir de ahí el Celta perdió el control del partido. Entre Notario y sus centrales se hicieron un lío y le regalaron un balón suelto a Azkoitia, que sólo tuvo que empujarla para firmar el empate. Por si esto fuera poco, Peña propinó una patada injustificable que le valió la expulsión y en la siguiente jugada Francisco tuvo todo el tiempo del mundo para marcar el 1-2 con un cabezazo en el balcón del área pequeña. Cuando la victoria alicantina parecía hecha, el Celta salvó los muebles con un balón largo que recogió y remató David Rodríguez. Unanua pudo rechazar el disparo, pero el balón le cayó a Ghilas, con todo a favor para salvar un punto para su equipo.
 
Por su parte, el Girona dejó escapar otra gran oportunidad de sumar los tres puntos y lleva ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los de Raúl Agné merecieron mejor suerte después de tutear a la Real Sociedad y de disponer de mejores ocasiones de gol que su rival, Sin embargo el partido acabó sin goles. El reparto de puntos no dejó contento a nadie ya que la Real ha sumado sólo cuatro puntos de los últimos quince disputado mientras que el Girona ha sumado tres en este mismo periodo. A pesar de ello se sigue valorando el buen fútbol de los gerundenses.
 
El Castellón logró una abultada victoria ante el Levante en el duelo de la Comunidad Valenciana, gracias a su gran efectividad en un partido marcado por el buen juego que trataron de hacer ambas escuadras. Perico avanzó al Castellón en el marcador en un remate que sorprendió a Reina. En un disparo con la zurda, Emilio Nsue puso el 2-0 antes del descanso. La segunda parte arrancó con el mismo protagonista, ya que Nsue controló un balón dentro del área levantinista y su disparo ajustado al poste izquierdo de la portería de Reina puso el 3-0.La reacción del Levante llegó dos minutos después cuando tras un error de colocación local, Pedro Vega recogió un balón en solitario dentro del área local y no falló ante Carlos Sánchez. Al filo del tiempo reglamentario un remate de cabeza de Dani Pendín puso el definitivo 4-1 en el electrónico para finiquitar el duelo.
 
El Xerez Deportivo se impuso por 1-0 a Las Palmas en un partido definido por la eficacia del conjunto local. El único tanto del encuentro fue obra de Carlos Calvo, que marcó tras un robo de balón de Francis cuando faltaban diez minutos para el descanso. En la segunda parte, Las Palmas salió con las líneas adelantadas y movió bien el balón, pero el Xerez apretó en el centro del campo y complicó mucho las acciones ofensivas del rival.

Por último, el Deportivo Alavés logró remontar el gol del serbio Ranko Despotovic y, tras una media hora final de gran festival goleador, dejó muy 'tocado' al preparador barakaldés del Real Murcia, Javier Clemente, que salió vapuleado (4-1) del feudo vitoriano de Mendizorroza. Javi Guerra, Marc Pedraza, Emilio Sánchez. y Toni Moral fueron los responsables del festín goleador de los vascos.
 
En el primer partido del domingo, Hércules y Elche empataron a cero en el duelo de máxima rivalidad de la provincia de Alicante. Fue un partido en el que no quedó patente la diferencia que existe entre ambos equipos en la clasificación, ya que el Elche, pese a ser el colista, fue el equipo que más peligro creó a lo largo del encuentro. Aunque con muchas dificultades, el Hércules dominó un encuentro en el que Claudio Barragán debutó como entrenador tras la sustitución de David Vidal. Barragán ideó un sólido entramado defensivo y el Elche puso en serios aprietos al conjunto local, que pareció acusar mucho cansancio en la segunda parte. Así, el equipo herculano se deja dos puntos por el camino y ve cómo el Salamanca se escapa en la clasificación.

 

En Deportes

    0
    comentarios