Menú

El Valencia se aferra al liderato mientras Sevilla y Barça siguen su estela

Los grandes no fallan. Tras la victoria del Real Madrid en el derbi, el Valencia, Sevilla y Barcelona también han resuelto con éxito sus compromisos frente al Numancia, Almería y Athletic de Bilbao, respectivamente, para seguir instalados en la zona noble de la clasificación. El Betis ha logrado su primera victoria del curso y abandona los puestos de descenso, mientras que el Sporting de Gijón ha amargado el debut de José Antonio Camacho al frente del Osasuna, el único equipo que todavía no sabe lo que es ganar.

Así les hemos narrado el Athletic-Barcelona
Los grandes no fallan. Tras la victoria del Real Madrid en el derbi, el Valencia, Sevilla y Barcelona también han resuelto con éxito sus compromisos frente al Numancia, Almería y Athletic de Bilbao, respectivamente, para seguir instalados en la zona noble de la clasificación. El Betis ha logrado su primera victoria del curso y abandona los puestos de descenso, mientras que el Sporting de Gijón ha amargado el debut de José Antonio Camacho al frente del Osasuna, el único equipo que todavía no sabe lo que es ganar.
(Libertad Digital) La racha goleadora de David Villa lanza al Valencia en la Liga en una jornada, la séptima, en la que el Villarreal ha cedido dos puntos en su visita a Montjuic y el Real Madrid ha sido fiel a la historia de los derbis ante el Atlético en el Vicente Calderón. Villa cerraba una semana de éxito. Cuenta los pasos de España hacia el Mundial 2010 marcando en cada partido. Con el Valencia explota su pegada en su mejor inicio de temporada. Sus dos goles al Numancia aumentan a ocho los tantos que ha marcado en siete jornadas ligueras. Ya suma quince entre todas las competiciones. Su conexión con Juan Manuel Mata ha devuelto el optimismo en Valencia. Mata volvió a marcar -lo ha hecho en todos los partidos en Mestalla- y el equipo 'ché' ya manda en solitario, con 19 puntos, seis victorias y un solo empate. El 4-0 hunde al Numancia en el último puesto de la tabla con sólo cuatro puntos.

El Valencia ha aprovechado el empate a domicilio del Villarreal en partido adelantado al sábado. Las paradas salvadoras de Diego López, que detuvo un penalti a Raúl Tamudo, permitió el empate sin goles con un Espanyol instalado en mitad de clasificación. El Villarreal ya ve por su 'retrovisor' a los dos gigantes de España. Barcelona y Real Madrid, con 16 puntos, están a tres del Valencia, después de ganar en dos salidas complicadas, en San Mamés y el Vicente Calderón, respectivamente.

El derbi madrileño fue fiel a su estilo, un duelo intenso, cargado de emoción, tan apasionado como corto de fútbol. El Real Madrid ha mantenido su línea en las visitas al Calderón. Una década sin perder en casa del vecino, con una efectividad letal. Bernd Schuster fue fiel a sus ideas. Aguirre simuló a Johan Cruyff y cambió el dibujo de su equipo, sin extremos y con cuatro medios natos. La pegada de Van Nistelrooy repitió el inicio de partido del último precedente. No se había cumplido un minuto y el Madrid frenaba en seco la euforia del ambiente.

Dos goles anulados, más las expulsiones de Perea y Van Nistelrooy, instalaron la inevitable polémica de estos duelos. La figura de Pepe emergió en su marcaje al 'Kun' Agüero, pero el empuje atlético obtuvo el premio con el gol a balón parado de Simao Sibrosa cuando el partido finalizaba. Reapareció el espíritu de lucha madridista para obtener la victoria con el inocente penalti del holandés John Heitinga a su compatriota Royston Drenthe, marcado por Gonzalo Higuaín en el minuto 96. El Real Madrid sitúa al Atlético en un octubre negro. Nunca había perdido Javier Aguirre tres partidos seguidos en Liga. El huracán del calendario con Sevilla y Barcelona antes del derbi y Villarreal esperando, ha reducido el optimismo rojiblanco.

Llegaba al Barcelona a San Mamés con las rotaciones por bandera y el riesgo de jugar sin Puyol ni Leo Messi, en el banco, ni su cerebro, Xavi Hernández, en casa 'tocado'. Le salió bien la jugada a Pep Guardiola, que dio la titularidad a un nuevo canterano, Víctor Sánchez, en la medular. Los apuros los salvó Víctor Valdés, con buenas intervenciones, antes de que Samuel Eto'o sentenciase el partido, 0-1, dejando al Athletic Club al borde del precipicio, marcando con tan sólo cinco puntos los puestos de descenso.

Por delante de Barça y Madrid se mantiene el Sevilla. La racha de Palop y la buena línea defensiva, aumentan a cinco los partidos de Liga en los que no encaja un gol. Una volea desde la frontal del brasileño Adriano frenó a una de las revelaciones, el Almería, que abandona los puestos nobles europeos.

Salen de puestos de descenso el Betis y el Sporting de Gijón. Ante Real Mallorca (3-0) y Osasuna (2-1), respectivamente, firmaron sus primeros triunfos como locales de la temporada. Los goles de Damiá, Pavone y Emaná llevaron al Betis a un triunfo como local siete meses después, concretamente desde el pasado 29 de marzo. Aún más histórico ha sido el del Sporting. Su primer triunfo en Primera desde hace diez años en un duelo en los banquillos que ha caído del lado de Manolo Preciado. El conjunto gijonés amargaba el debut de José Antonio Camacho en el 'banquillo' rojillo. Carmelo y Mate Bilic, de penalti, marcaban para el Sporting, mientras que Santi Ezquerro lo hacía para Osasuna.

A base de victorias ha salido el Málaga de la zona de peligro. Iguala su mejor racha en Primera para pasar a mirar a puestos europeos con tres victorias consecutivas. La última, ante un Getafe desdibujado y alejado de la imagen de fútbol alegre de las últimas temporadas y en manos del 'Pato' Abbondanzieri, que firmaba el peor regreso posible (2-1). Pese a que se adelantó el 'Geta' con un tanto del ex madridista Roberto Soldado, el conjunto de Antonio remontaba con las dianas de Nabil Baha y Duda.

El regreso de Lucas Alcaraz al Recreativo de Huelva no saca del descenso al 'decano' del fútbol español, pero ya le da puntos. Se le escapaba el triunfo en el minuto 91 en su visita al Real Valladolid, cuando el gol de Marco Rubén, lo igualó la pillería de Víctor Fernández sobre la hora (1-1). Por último, Racing de Santander y Deportivo de La Coruña han protagonizado el segundo partido sin goles de la séptima jornada -tras la igualada en Montjuic entre Espanyol y Villarreal-, en un encuentro en el que se impuso el miedo a perder.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios