Menú

Villalonga promete aportar "músculo financiero" para llevar al Madrid a "los mejores del mundo"

Como ya había adelantado la COPE, Juan Villalonga se presentará a las próximas elecciones del Real Madrid. Lo ha confirmado el propio empresario en el programa 'El Tirachinas'. El ex presidente de Telefónica ofrece "músculo financiero" para conseguir que el club tenga "los mejores jugadores del mundo". Además de elogiar el modelo económico de Florentino Pérez, también promete "transparencia" durante su mandato si resulta elegido y muestra su intención de incorporar en el organigrama, directivo o deportivo, a Zinedine Zidane y Manolo Sanchís.

Como ya había adelantado la COPE, Juan Villalonga se presentará a las próximas elecciones del Real Madrid. Lo ha confirmado el propio empresario en el programa 'El Tirachinas'. El ex presidente de Telefónica ofrece "músculo financiero" para conseguir que el club tenga "los mejores jugadores del mundo". Además de elogiar el modelo económico de Florentino Pérez, también promete "transparencia" durante su mandato si resulta elegido y muestra su intención de incorporar en el organigrama, directivo o deportivo, a Zinedine Zidane y Manolo Sanchís.
(Libertad Digital) Tres meses después de su intento fallido por hacerse con el control del Valencia, Juan Villalonga quiere volver a dirigir los destinos de un club de fútbol. La noticia la había adelantado la Cadena COPE este lunes por la tarde, y el propio Villalonga la confirmaba horas después en los micrófonos del programa 'El Tirachinas', que dirige y presenta José Antonio Abellán.
 
Villalonga, de 55 años, recuerda que, aunque es seguidor del club de Mestalla, también es socio del Real Madrid (número 15.942) para destacar que una cosa no es incompatible con la otra: "Pertenezco a una familia valenciana, pero yo nací en Madrid. Mi padre me hizo socio del Real Madrid hace casi treinta años, y llevo yendo al Bernabéu más de 40. Los dos equipos que llevo en el corazón son el Madrid y el Valencia, por este orden".
 
Y confirmaba que se presentará a las elecciones del Real Madrid, el próximo año 2010: "No sé si voy a ganar, pero si gano sí sé lo que voy a hacer. Vamos a convertir al Real Madrid en una gran marca y a llevarla a todos los rincones del mundo". De lo que no ha querido hablar Juan Villalonga es de qué nombres incorporará en su Junta Directiva en caso de ser elegido presidente. Lo que sí deja claro es que "habrá profesionales de gran prestigio; un equipo directivo y deportivo de primer orden mundial".
 
Tras ser preguntado por José Antonio Abellán por su etapa en Telefónica -fue presidente entre los años 1996 y 2000-, Juan Villalonga destacaba que "me encuentro en plenitud de mi vida profesional. Sé crear valor, desarrollar negocios y llevar marcas a todos los rincones del mundo...".
 
De sus declaraciones se deduce que no es partidario de hacer grandes retoques en la actual plantilla de fútbol. "El equipo tiene una base extraordinaria, una plantilla muy buena. Está la base para ganar la décima Copa de Europa, un equipo para recuperar el enorme prestigio". En este sentido, apuesta por que "vengan a trabajar con nosotros nombres de gran talento tanto en los despachos como en el terreno de juego". Para ello promete aportar "músculo financiero" con el fin de que se incorporen en el equipo "los dos o tres mejores jugadores del mundo. Que vengan a sumar".
 
Florentino Pérez, el "modelo a seguir"
 
Además, Villalonga elogia el modelo económico de Florentino Pérez y le define como "uno de los dos mejores presidentes de la historia del Real Madrid junto a Santiago Bernabéu". "Su modelo económico es el modelo a seguir. Todos los madridistas debemos sentirnos muy orgullosos de su conducta", dice el empresario, quien revela que ha conversado con el propio ex presidente para informarle de sus intenciones de presentarse a las elecciones.
 
Dos nombres propios, los de los ex futbolistas Manolo Sanchís y Zinedine Zidane, también han salido a colación en la tertulia radiofónica de 'El Tirachinas', y Villalonga les ofrecería "puestos de gran importancia en el club".  De Sanchís, recuerda que es "una eminencia en gestión de empresas deportivas" y que es doctor en Económicas. Respecto a 'Zizou', admite que le gustaría que se hiciera cargo de las categorías inferiores del club.
 
Gestión transparente y 'password' para el socio
 
Juan Villalonga también se compromete a que la gestión del Real Madrid sea "transparente". "Cualquier socio del Madrid, a través de un 'password', podría conocer todas las cuentas. KPMG o Deloitte & Touch, que son auditorías de gran prestigio, entrarían desde el primer día en el Madrid y no se irían nunca. Toda la información que yo manejría estaría a disposición de los socios".
 
Por último, niega que haya tenido interés en comprar clubes como el Atlético de Madrid, el Getafe, el Liverpool o el París Saint-Germain -"siempre que ha salido la posibilidad de comprar un club, se me ha achacado a mí el interés de comprarlo"-.
 
reconoce que intervino en la operación de la venta de Robinho al Manchester City. "Este verano interviene activamente en la operación de Robinho.... Estaba yo de vacaciones en Croacia y me llama el presidente del Manchester City quedando sólo cuatro horas para el plazo de fichajes, y me pide que me ponga en contacto con el Madrid. Me puse en contacto con Calderón, y al final conseguí que el Real Madrid ingresara 42 millones de euros en lugar de los 36 millones que pedía en un primer momento".
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios