Menú

El PSOE pide 15 millones para el TAV navarro, que desvinculan del voto de UPN

El grupo parlamentario socialista presentará una enmienda a los Presupuestos del Estado para incorporar 15 millones de euros con destino al corredor navarro de alta velocidad, una iniciativa que desvincula del voto de abstención defendido por UPN a estas cuentas.

LD (EFE) Según ha indicado el secretario general de PSN, Roberto Jiménez, la enmienda tiene como finalidad la redacción de proyectos y licitación de obras para los tramos del TAV entre Castejón-Logroño, Zaragoza-Castejón y Castejón-Pamplona.

"Nosotros siempre hemos tenido la intención inequívoca de que se lleve adelante y de hecho es inminente la firma del convenio" entre el Estado y Navarra porque el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "se ha comprometido a venir y firmar", ha precisado Jiménez, quien ha añadido que "para acelerar este proceso se presenta esta enmienda".

El dirigente del PSN ha subrayado así que la misma "no estaba condicionada" a la votación de UPN a las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, "para nada", porque "estaba ya redactada y tenía el visto bueno del Gobierno", un paso previo a la presentación y que de momento condiciona otras posibles enmiendas planteadas por el PSN en relación con Navarra.

En todo caso Roberto Jiménez ha recordado que el Grupo Socialista no tiene la mayoría en el Congreso de los diputados y por lo tanto para que la iniciativa del TAV salga adelante ha apelado "a los partidos presentes y a los representantes de Navarra en esos partidos".

Temas

0
comentarios