Menú

Sáenz de Santamaría: "Zapatero debería preocuparse por el G-800.000: los parados"

Mientras Zapatero se muestra seguro de acudir a la cumbre del G20 en Washington, la portavoz del grupo del PP en el Congreso ha recordado las nefastas cifras del paro y ha pedido al presidente que "más que preocuparse por el G-8 o por el G-20", se preocupe por "el G-800.000", los parados "a los que no tiene nada que decir". José Blanco ha alardeado el mismo día de la política económica del Gobierno, acusando a los populares de "regodearse" en la crisis.

Vídeo: "La crisis, finiquitada en dos meses"
DESTRUCCIÓN DE EMPLEO neto tras 14 años
MADRID, único descenso apreciable del paro
BLANCO acusa al PP de regodearse en la crisis
L D (EFE) Sáenz de Santamaría se ha expresado de esta forma en el congreso que los populares de Castilla y León han celebrado el sábado en Valladolid, en el que el actual presidente autonómico, Juan Vicente Herrera , ha sido reelegido como líder del partido en la región. Tras recordar su origen vallisoletano, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha hablado de la crisis financiera internacional y de los intentos del Gobierno por participar en la cumbre financiera que ha convocado Estados Unidos para el próximo 15 de noviembre .

Zapatero se encuentra en Pekín desde hace dos días, en el marco de la cumbre UE-Asia , para favorecer estos esfuerzos, y el viernes se dio a conocer el último dato de la Encuesta de Población Activa, que reveló que en los últimos doce meses el número de desempleados ha subido en más de 800.000 personas , hasta situar la tasa en un porcentaje ligeramente superior al 11 por ciento .

Por ello, Sáenz de Santamaría ha pedido al jefe del Ejecutivo que " más que preocuparse por el G-8 o por el G-20", se preocupe por ese "G-800.000 ". "Son los parados a los que no tiene nada que decir y a los que poco puede aportar", ha añadido. Y ha continuado así: "Son familias con todos sus miembros en el paro, ese club que va todos los días al INEM a apuntarse al paro, el club al que pasaron de prometer el pleno empleo a pasarse por el paro, ese club numeroso al que nadie da solución ".

Para Sáenz de Santamaría, cuando se divulgan datos así, "uno se pregunta qué puede aportar". Ha afirmado que en la coyuntura actual, el PSOE ofrece "dos decretos importados de París -los aprobados el pasado lunes en el Congreso tras la reunión del Eurogrupo- y ninguna medida ", mientras que el PP, además de explicar a los ciudadanos "lo que no hace el Gobierno", se dedica " semana tras semana " a dejar claro que tiene recursos para saber cómo solucionar la crisis.

Y ha regresado a los intentos del Gobierno por participar en la cumbre financiera de Washington. "Antes todos se disputaban la presencia de los ministros del PP para explicar el milagro español, antes se nos disputaban , y ahora se trata de que nos dejen la silla para ver si les llevamos la cartera" y así poder participar en la cumbre financiera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios