Menú

Melilla refuerza la seguridad del tramo fronterizo afectado por el temporal

La Delegación del Gobierno melillense ha reforzado la seguridad en el tramo fronterizo con Marruecos que se ha visto afectado por las lluvias en alrededor de 50 metros. Por su parte, el Gobierno central ha movilizado al Ejército. El caudal del río ya se ha estabilizado y se ha restablecido el tráfico fronterizo y aéreo.

La Delegación del Gobierno melillense ha reforzado la seguridad en el tramo fronterizo con Marruecos que se ha visto afectado por las lluvias en alrededor de 50 metros. Por su parte, el Gobierno central ha movilizado al Ejército. El caudal del río ya se ha estabilizado y se ha restablecido el tráfico fronterizo y aéreo.
LD (Agencias) Según han informado fuentes policiales, se ha producido un refuerzo del número de agentes destinados en las zonas afectadas, para evitar que se produzcan intentos de entrada de inmigrantes. Alrededor de 50 metros de valla han quedado dañados en la zona próxima al aeropuerto y al puesto fronterizo de Barrio Chino, donde se han colocado vallas provisionales, han indicado las fuentes.
 
En Melilla, las lluvias han concedido esta tarde una pequeña tregua, tras registrarse más de 100 litros por metro cuadrado en las últimas horas, aunque se espera que las precipitaciones se mantengan durante la jornada. La ciudad autónoma continúa en alerta naranja, mientras se mantienen activos todos los dispositivos de seguridad.
 
El Gobierno moviliza hasta al Ejército
 
El Gobierno central ha movilizado ya a todos sus efectivos, incluido el Ejército por "si fuera necesario", para paliar los efectos provocados en Melilla por las fuertes lluvias. En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha informado de que ha puesto a disposición del Ejecutivo melillense todos sus medios disponibles, entre ellos los de la Comandancia General Militar, por si la situación aconseja su intervención.
 
Según ha recalcado la Delegación del Gobierno, el caudal del Río de Oro, que se ha desbordado a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Melilla y Marruecos, se ha estabilizado a lo largo de esta tarde, mientras que el tráfico en los puestos fronterizos se ha restablecido, y han podido operar algunos vuelos con la península. Asimismo, se ha podido restablecer en parte el tráfico aéreo después de que el aeropuerto tuviera que cerrarse, por lo que sólo han podido operar cuatro vuelos hacia Melilla que, a su vez, han salido hacia la península con destino a Málaga, Madrid y Valencia.
 
El representante gubernamental ha destacado la importancia de que no se hayan registrado daños personales y la permanente colaboración que ha existido entre la administración central y la autonómica. El delegado ha confiado en que la ciudad vaya recobrando mañana la normalidad con la recuperación de las conexiones aéreas y marítimas, ya que, según ha dicho, los dos ferrys de la compañía Acciona-Trasmediterránea se dirigen a últimas horas de la tarde hacia el puerto melillense.
 
Independientemente de los servicios efectuados por los Bomberos, "que han sido numerosos", la Guardia Civil ha tenido que rescatar a varias personas que se encontraban "atrapadas" por el agua en Melilla la Vieja. Desde la Delegación del Gobierno se aconseja a la ciudadanía que se extremen las precauciones, sobre todo en las zonas en las que pueden discurrir una gran cantidad de agua. No obstante, según el comunicado, la situación se encuentra "controlada", por lo que se lanza un mensaje para "tranquilizar" a la población.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios