Menú

Liga Adelante: El Salamanca gana al Huesca y sigue líder en solitario

La novena jornada de la Liga Adelante -Segunda División- ha dejado muy pocos cambios en la clasificación, ya que los candidatos para subir de categoría han solventado sus respectivos encuentros. Al frente de la tabla sigue un solitario Salamanca, que ha ganado al Huesca (2-0), mientras que el Hércules ha superado con claridad al Alavés (3-0) y ha pasado del cuarto puesto al segundo igualado a 17 puntos con el Zaragoza, que ha tenido bastantes problemas para superar al Xerez (2-1). A sólo un punto les sigue el Rayo, que también ha solventado con éxito su compromiso ante el Eibar, con goleada incluida (4-1).

L D (EFE) El que no termina de levantar cabeza es la Real Sociedad, que ha cosechado una nueva derrota en Anoeta, ante el Castellón (2-3) y con ello, por el momento, pierde el rumbo hacía Primera y se sitúa muy cerca de la zona que lleva a la Segunda B. Por su parte, el Murcia, ha tomado oxígeno al ganar por un paupérrimo 1-0 al Sevilla B, uno de sus rivales más directos en la zona baja de la tabla; mientras, el Celta ha logrado un punto de oro al igualar 1-1 en el campo del siempre difícil Albacete, lo que le sirve para salir de la zona de descenso. En el partido que completaba la jornada, el Levante y el Nástic de Tarragona han hecho tablas 2-2 y con ello han superado una jornada tranquila para ambos equipos que se mantienen en la zona media de la tabla.

De los cinco partidos adelantados al sábado, ha destacado la goleada de la jornada, la del conjunto madrileño Rayo Vallecano (4-1) al equipo guipuzcoano de Eibar que, poco a poco, se va acercando al hoyo; mientras que los vallecanos siguen escalando peldaños para el ascenso. El Zaragoza ha logrado conservar el liderato al vencer por (2-1) al Xerez, que mereció mejor suerte, pero los aragoneses tuvieron la suerte de los campeones y cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final el brasileño Ewerthon aprovechó un error de los andaluces para lograr el tanto del triunfo y con ello conservar el liderato de su equipo.

Peor suerte tuvo el Tenerife, otro de los candidatos al ascenso, pero en su visita a Córdoba, perdió 2-0, y con ello un tropezón que lo aleja del grupo de candidatos hacía primera. Tampoco le fueron nada bien las cosas al otro equipo canario, la Unión Deportiva Las Palmas, ante el Girona. Los canarios tenían el encuentro encarrilado con 2-0 en la primera media hora, pero en la segunda mitad se durmieron y los catalanes aprovecharon el desplome de los locales para llevarse un empate que les sabe a gloria.

En los duelos regionales el Elche y Alicante empataron a cero, un resultado que no es bueno para ninguno de los dos, especialmente para el Elche que sigue siendo el farolillo rojo de la tabla, mientras que los alicantinos poco a poco se van alejando del hoyo que les lleva a una categoría inferior.

Así, la jornada ha dejado las cosas como estaban al comienzo de la misma, pues tanto en el grupo de aspirante al ascenso se mantiene la lucha entre los candidatos y en el hoyo sigue la pugna entre varios equipos que pelean por no perder la categoría.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios