Menú

El PP dice que romperá el pacto de la Justicia si el Gobierno no respeta a los jueces

Federico Trillo ha amenazado con romper el acuerdo de Justicia con Gobierno si éste no dialoga con la carrera judicial tras la histórica protesta del pasado día 21. Por su parte, Bermejo ha dicho en la Cámara "que le consta que hay ya algún magistrado del Supremo bastante arrepentido" por el comunicado que emitieron.

El CGPJ archiva las denuncias interpuestas por el juez Calamita
Federico Trillo ha amenazado con romper el acuerdo de Justicia con Gobierno si éste no dialoga con la carrera judicial tras la histórica protesta del pasado día 21. Por su parte, Bermejo ha dicho en la Cámara "que le consta que hay ya algún magistrado del Supremo bastante arrepentido" por el comunicado que emitieron.
LD (EFE) El PP ha advertido al Gobierno de que romperá el acuerdo que han alcanzado en materia de Justicia si el Ejecutivo no dialoga con la carrera judicial tras la protesta del pasado día 21 que paralizó la Administración de Justicia para denunciar las "injerencias" en el Poder Judicial. El portavoz del grupo popular, Federico Trillo, se ha comprometido a ayudar al Gobierno si lidera un proceso de diálogo para solucionar los problemas de la Justicia, pero ha dicho que romperá el pacto si el ministro no exige dentro su Gobierno respeto a las asociaciones de jueces.

Durante el debate de la interpelación presentada por el PP sobre los propósitos del Gobierno para desbloquear la situación de la Justicia, Fernández Bermejo ha recordado que hay "un camino que andar" y se ha mostrado convencido de que contará con el entendimiento de los populares. Además, el ministro ha respondido que no duda de la advertencia del PP, ya que este grupo tiene práctica en romper pactos de Estado de Justicia.

El PP pide que se aumente el presupuesto de Justicia


Por su parte, Federico Trillo, responsable de Justicia popular, ha emplazado al Gobierno a que admita una enmienda de su grupo para aumentar los presupuestos para el próximo año en Justicia y demostrar así la voluntad del Ejecutivo de mejorar su funcionamiento.

El ministro ha mostrado su disposición a analizar de nuevo las enmiendas presentadas por el PP, aunque ha explicado que ya las había leído y que no había visto nada que le hiciera "sentir feliz" ya que, en su opinión, habían sido improvisadas.

Bermejo cree que el Supremo se "arrepiente" de su comunicado

Buena parte del debate de la interpelación se ha centrado de nuevo en el paro del pasado día 21 de los secretarios judiciales y en sus efectos y que, según Fernández Bermejo, se trató de un "movimiento de defensa" de una compañera "muy humano", pero poco comprensible desde el punto de vista profesional. Asimismo, el titular de Justicia ha calificado de "impropio" el aviso que, en su opinión, contenía el comunicado que ese día firmaron 46 magistrados del Tribunal Supremo rechazando las injerencias políticas en las decisiones del Poder Judicial y ha añadido que le consta que "hay ya alguno que está bastante arrepentido".

Por último,Fernández Bermejo ha insistido en que en los últimos cinco años ha sido cuando se ha hecho el mayor esfuerzo para modernizar la Justicia y ha recordado que, según los datos del Consejo de Europa, España es el país número uno en creación de unidades judiciales.

Temas

En España

    0
    comentarios