Menú

Detenidos la alcaldesa y cuatro concejales socialistas de San Fulgencio, Alicante

La alcaldesa de San Fulgencio, la socialista Trinidad Martínez, y cuatro ediles también del PSOE fueron detenidos este miércoles por la mañana en relación con una trama de corrupción urbanística.

L D (Europa Press) Los detenidos este miércoles por la  mañana por orden judicial, pasarán a disposición de la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Orihuela el próximo viernes, a partir de las 9.00 horas, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat valenciana (TSJCV).
 
Por lo que se refiere al concejal de Seguridad de este ayuntamiento, la juez acordó el pasado sábado su libertad provisional sin fianza, aunque mantiene la condición de imputado en la causa que se sigue instruyendo bajo secreto de sumario, tal y como explicaron las mismas fuentes.
 
Las detenciones se produjeron esta mañana por agentes de la Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía que arrestaron a la alcaldesa de San Fulgencio, así como a otros cuatro ediles del Consistorio en relación con una trama urbanística, por la que también fueron detenidos hace unos días el teniente de alcalde, Manuel Barrera, así como el jefe de Policía Local y el concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz, que hoy ha vuelto a ser arrestado, según señalaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
 
Las detenciones se produjeron a media mañana, cuando agentes de la Policía Nacional acudieron al Ayuntamiento de San Fulgencio, leyeron sus derechos a la alcaldesa, los ediles socialistas Juan Antonio Gamuz y Juan Antonio González Palanco, y los concejales de la Agrupación Popular San Fulgencio y Urbanizaciones (Apsfyu), Mariano Martí y Fina Reme. A continuación, los agentes clausuraron las dependencias del equipo de Gobierno, de modo que nadie pudo ni entrar ni salir durante la operación, y realizaron un registro que pasadas las 14.00 horas aún continuaba en curso, de los despachos de los detenidos.
 
Apsfyu gobierna en coalición con PSOE y con la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), cuyo presidente Manuel Barrera fue detenido por un delito de cohecho en la misma operación el pasado 20 de octubre. La noticia de la detención de la alcaldesa y de parte de su equipo de gobierno se extendió rápidamente entre los vecinos de San Fulgencio, que acudieron a las puertas del Consistorio para presenciar la operación.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios