Menú

La Universidad convoca una concentración este viernes a las 12.00

En señal de repulsa por el atentado de ETA, la Universidad de Navarra ha convocado además para mañana una concentración silenciosa de cinco minutos en la explanada del Edificio de Ciencias Sociales.

L D (Agencias) El rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez-Montoro, ha manifestado su deseo de recuperar cuanto antes la normalidad tras el atentado de hoy y "seguir trabajando sin miedo ni rencor", por lo que las clases en el centro académico se reanudarán mañana mismo.
 
Con motivo del atentado, el rector ha afirmado en un comunicado que este ataque a la institución universitaria "merece el rechazo más enérgico" y ha deseado una pronta recuperación a los heridos. También ha agradecido a los trabajadores de la Universidad de Navarra "la serenidad que han demostrado en estos momentos" y ha transmitido su solidaridad y cercanía a los estudiantes y a sus familias.

"Pienso que reflejo sus sentimientos", agrega el rector, "si digo que nos proponemos recuperar cuanto antes la normalidad, retomar las actividades docentes, asistenciales y de investigación". Asimismo, el rector considera oportuno recordar la importancia del perdón y hace un llamamiento a los terroristas para que "dejen de hacer sufrir a tantas personas".

El rector también subraya que en la comunidad universitaria se sienten "muy arropados" por las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas en las últimas horas "desde instituciones e innumerables ciudadanos". "A todos ellos deseo dar las gracias. No me resulta posible hacerlo personalmente, pero deseo que les llegue cuanto antes nuestro agradecimiento", concluye.
 
El Opus Dei agradece las "continuas muestras de solidaridad"
 
En un comunicado, la Oficina de Información de la Prelatura del Opus Dei agradeció las "continuas muestras de solidaridad" recibidas tras el atentado producido esta mañana contra las instalaciones que Universidad de Navarra tiene en Pamplona y en el que 22 personas resultaron heridas.
 
El Opus agradece el apoyo recibido de "las autoridades civiles y eclesiásticas, las instituciones académicas, los profesionales de la comunicación y numerosos amigos y antiguos alumnos de la Universidad".

Temas

En España

    0
    comentarios