Menú

Calderón llama "mafiosos, delicuentes y mentirosos" a los periodistas de COPE

"Todo, absolutamente todo lo que se indica en las informaciones, es falso o inventado por unos mafiosos, delincuentes y mentirosos". Así ha respondido el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, a las afirmaciones realizadas en "El Tirachinas" de la Cadena Cope, en las que se le acusaba de usar la tarjeta de crédito del club para sus gastos personales.

"Todo, absolutamente todo lo que se indica en las informaciones, es falso o inventado por unos mafiosos, delincuentes y mentirosos". Así ha respondido el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, a las afirmaciones realizadas en "El Tirachinas" de la Cadena Cope, en las que se le acusaba de usar la tarjeta de crédito del club para sus gastos personales.
L D (EFE) "Lamentablemente estoy ante ustedes para hacer una declaración formal ante unas informaciones muy graves que todos ustedes ya conocen y que he puesto en conocimiento de la policía para que inicie las investigaciones pertinentes, que espero den sus frutos en muy breve espacio de tiempo, y que han tenido su origen en un grupo de mafiosos y delincuentes desaprensivos", ha dicho Calderón. "Estos señores han accedido a una serie de cuentas corrientes y de tarjetas de crédito de una manera completamente delictiva, lo que ya está puesto en conocimiento de la policía y de lo que en breve habrá sorpresas muy desagradables", ha abundado el presidente del Real Madrid"
 
"Hay una serie de personas con una obsesión permanente por atacarme y me alegro de que estén aquí algunos representantes de esos medios, que no sólo no han contrastado sus informaciones, sino que, desde el jueves a las ocho y media de la tarde, sabían que eran completamente falsas; pero, parece ser, que en este caso se ha preferido hacer válido el dicho de que la verdad no te estropee una buena noticia", ha afirmado Calderón. El Presidente del Real Madrid ha asegurado que todos los gastos que se reflejan en la información "son provenientes de una cuenta corriente y unas tarjetas de crédito de mi hija Leticia, mayor de edad e independiente económicamente".

Ramón Calderón, que ha presentado certificados para apoyar su defensa, ha afirmado que "ningún periodista del diario El Mundo se ha puesto nunca en contacto con nadie del Banco Gallego (expendedora de una de las tarjetas)", para agregar una vez más que "ninguno de los gastos que se indican han sido pagados por el Real Madrid o por mí, que sí, efectivamente, tengo una tarjeta de crédito del Banco Gallego pero que no ha sido utilizada nunca". "Yo soy un enamorado de la libertad de expresión, pues creo que es uno de los pilares fundamentales de cualquier estado democrático, pero eso no permite que se lleguen a situaciones como ésta, tan graves y de un ataque tan directo contra mi persona y mi prestigio, razón por la cual no he podido hacer más que lo que he hecho", ha dicho.
 
Ramón Calderón ha acudido a la comparecencia con los medios informativos junto a su director general ejecutivo, José Angel Sánchez, su director general de presidencia, Miguel Angel Arroyo, y el subdirector general económico, Julio Esquerdeiro. Calderón ha agregado que no iba a pasar "ni una más, pues no pensaba que pudiese haber gente tan miserable, pero hemos llegado a un punto demasiado lejano". A preguntas de los asistentes al respecto de la información, el subdirector general económico, Julio Esquerdeiro ha aclarado que "en el Real Madrid las tarjetas corporativas son de la entidad Banesto y en el Banco Gallego sólo se pagan los seguros sociales y existen una serie de inversiones financieras que nada tienen que ver con lo que se está tratando".

La Cope se reafirma y podría aportar más documentos
 
El presidente del Real Madrid ha incidido en el hecho de que ya han presentado la correspondiente denuncia ante la policía, de la que ha facilitado copia a todos los medios asistentes, así como de los escritos solicitando el derecho de rectificación al diario El Mundo y a la Cadena COPE, dos medios a los que, asegura, "aprecia y respeta mucho". Esa rectificación no va a llegar, al menos, desde la Cadena Cope. La redacción de Deportes de la emisora se ha reafirmado en todo lo dicho y ha anunciado su intención de presentar, si es necesario, ante los tribunales, los documentos que acreditarían los supuestos gastos. Incluso, se podrían aportar nuevas pruebas guardadas hasta ahora.
 
En la documentación facilitada por el Real Madrid y su presidente tras la conferencia de prensa, figuran los certificados del Director General Ejecutivo, José Ángel Sánchez, y del subdirector general económico, Julio Esquerdeiro, negando la existencia de los gastos mencionados. También figura un certificado del Banco Español de Crédito que respaldaría la presunta falsedad de los datos publicados por ambos medios de comunicación "ya que los movimientos denunciados no se corresponden con ninguna tarjeta cuyo cargo sea imputado al Real Madrid", indica el texto aportado. Igualmente hay un certificado del Banco Gallego en el que también se confirma la presunta falsedad de los datos publicados por El Mundo y Cope, al no existir tarjeta alguna vinculada al Real Madrid o a su presidente, así como otros de distintas entidades que niegan la autenticidad de los cargos que se imputan en las informaciones al presidente del Real Madrid.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios