Menú

Miles de personas se concentran en la Universidad de Navarra en repulsa por el atentado

La concentración que se ha producido en la Universidad de Navarra, lugar donde se produjo el atentado, ha reunido este viernes a miles de personas que durante cinco minutos han mostrado su repulsa a lo que pudo ser una matanza por parte de ETA.

La concentración que se ha producido en la Universidad de Navarra, lugar donde se produjo el atentado, ha reunido este viernes a miles de personas que durante cinco minutos han mostrado su repulsa a lo que pudo ser una matanza por parte de ETA.

LD (Europa Press) Miles de personas se concentraron este viernes a las doce del mediodía en la explanada del edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra en repulsa por el atentado coche bomba perpetrado por ETA. Según informó el propio centro universitario, había unas 3.000 personas.

La concentración silenciosa, que duró cinco minutos, aglutinó a numerosos alumnos, profesores y empleados del centro, además de representantes de las Instituciones forales. El acto terminó en un prolongado aplauso. Entre los asistentes se encontraban el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, la delegada del Gobierno, Elma Sáiz, la presidenta del Parlamento, Elena Torres, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente.

También se concentraron representantes de todos los grupos parlamentarios como el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, el portavoz del PSN en el Parlamento, Samuel Caro, la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, el miembro de NaBai, Maiorga Ramírez, el senador de UPN, José Ignacio Palacios y el coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, entre otros.

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, manifestó su orgullo al ver que todos los estudiantes han vuelto a la normalidad "sin rencor" y "haciendo todos juntos un frente común contra ETA", y aseguró que "los que ayer han intentado esta barbarie acabarán como los cuatro que se detuvieron en la operación contra el 'comando Nafarroa', en la cárcel".

Por su parte, el presidente de Navarra, Miguel Sanz, transmitió "en nombre de todo el pueblo navarro" la condena "más enérgica" al atentado que "afortunadamente no ha tenido ninguna muerte", pero que "ha causado un grave daño a la Universidad", aunque aseguró que el centro "ha sabido superarlo con valentía" al reiniciar las clases al día siguiente.

El rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro, reiteró su "total" repulsa al atentado y reafirmó su deseo de "seguir adelante con las actividades ordinarias". Además, transmitió su "cariño" y "afecto" a los dos estudiantes que continúan ingresados. Agradeció a toda la comunidad universitaria su "serenidad" y "la actitud de repulsa serena", para que "todo pudiera volver hoy a la normalidad". Asimismo, mostró su agradecimiento a todas las instituciones y a todas las "miles de personas" que "de todas partes del mundo nos están manifestando su solidaridad y su afecto".


Temas

En España

    0
    comentarios