Menú

Detenido en Bilbao el titular del móvil con el que se anunció el atentado de Navarra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy en Bilbao al titular del teléfono móvil con el que ayer se realizó la llamada en nombre de ETA, en la que se anunciaba la colocación de un coche bomba en un campus universitario.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy en Bilbao al titular del teléfono móvil con el que ayer se realizó la llamada en nombre de ETA, en la que se anunciaba la colocación de un coche bomba en un campus universitario.
L D (Agencias) Según han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista, el detenido, que responde a las iniciales J.M.M.G., ha sido trasladado a la comisaría de Indautxu, en Bilbao, donde está incomunicado para ser interrogado por el teléfono que figura a su nombre y con el que ayer se hizo la llamada comunicando el atentado.

El teléfono móvil desde el que ayer jueves se realizó la llamada de aviso previa al atentado de Pamplona fue adquirido presentando la documentación del hombre detenido por la Policía en Bilbao. Esta persona, días después de que se realizara la compra, denunció la pérdida de su documentación, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.  
  
Tras las primeras horas de investigación, la Policía se inclina por desvincular al detenido con la realización del atentado terrorista. Sin embargo, las pesquisas no avanzan debido a la negativa rotunda del arrestado a colaborar y a aclarar lo sucedido, precisaron las fuentes consultadas.
  
En el día de ayer, este individuo, J.M.M.G, fue interrogado por Policía y Ertzaintza en relación con el móvil y en todo momento negó haberlo comprado. Tras la detención de esta mañana, el detenido ha rechazado colaborar.
  
El detenido, que se encuentra en dependencias policiales de la Policía en Bilbao, será trasladado a Madrid, a dependencias de la Comisaría General de Información, para continuar con los interrogatorios en el marco de la investigación del atentado. Se decretará para ello el régimen de incomunicación.
  
Por ahora están abiertas todas las posibilidades, tanto la del robo de la documentación, como la de algún tipo de relación del arrestado con los autores del atentado, para los que podría haber adquirido el teléfono.
 
La llamada a la asociación de ayuda en carretera DYA de Vitoria se realizó hacia las 09:50 horas y en la misma el comunicante avisó de la colocación de un coche-bomba en el "campus de la Universidad", sin precisar de cuál se trataba.

Una hora después, el coche bomba estalló en el campus de la Universidad de Navarra en Pamplona y provocó heridas leves a una treintena de personas, además de causar importantes daños materiales.

Tras la identificación y detención del titular del teléfono móvil utilizado, la Policía tratará de determinar si esta persona arrestada tiene vinculación o no con el grupo de ETA que perpetró el atentado.

Temas

En España

    0
    comentarios