Menú

El magnate Murdoch alerta de que una victoria de Obama empeorará la crisis

Cuando faltan cuatro días para unas elecciones que podrían cambiar la política en EEUU, McCain intensifica su campaña. En Ohio, estuvo acompañado por Arnold Schwarzenegger, que instó a votar por "un héroe de verdad". Un respaldo que también llega desde fuera. Rupert Murdoch considera que una victoria demócrata empeorará la crisis.

Cuando faltan cuatro días para unas elecciones que podrían cambiar la política en EEUU, McCain intensifica su campaña. En Ohio, estuvo acompañado por Arnold Schwarzenegger, que instó a votar por "un héroe de verdad". Un respaldo que también llega desde fuera. Rupert Murdoch considera que una victoria demócrata empeorará la crisis.

LD (Agencias) El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, instó a los estadounidenses a votar el próximo martes por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.

En un acto en el estado de Ohio, el ex actor aludió a su rival demócrata, Barack Obama, al señalar que no hay dudas sobre la calidad de McCain. "John lo ha demostrado. Ha servido al país mas tiempo en un campo de prisioneros de guerra que lo que su adversario ha servido en el Senado de Estados Unidos", dijo. McCain fue prisionero de guerra durante más de cinco años durante el conflicto de Vietnam.

Schwarzenegger también hizo alusión a su carrera cinematográfica: "Yo sólo interpreto a héroes en películas de acción, pero John McCain es un héroe verdadero". En referencia a la presunta inexperiencia de Obama, el gobernador de California señaló que con McCain "no puede haber dudas de que está listo para ser el presidente de Estados Unidos".

Schwarzenegger habló de este modo en el estadio Nationwide Arena ante unas 10.000 personas en el acto final de una jornada de campaña de McCain en el estado. Las últimas encuestas señalan como favorito en la contienda electoral del martes a Obama, pero el gobernador señaló que no está todo dicho. "Estamos unos puntos abajo, pero nos vamos recuperando y nos estamos recuperando con fuerza", manifestó.

El ex actor también se refirió a la figura espigada de Obama y habló de llevarlo a un evento de fisioculturismo que patrocina todos los años en la ciudad de Columbus (Ohio). "Lo pondremos a hacer ejercicios para que aumente esos bíceps y estos brazos tan delgaduchos...Ojalá pudiéramos hacer lo mismo y poner más músculo en sus ideas", agregó.

Por otro lado, el magnate australiano de medios de comunicación, Rupert Murdoch, considera que una victoria del candidato demócrata Barack Obama en las elecciones del próximo martes en Estados Unidos empeorará la crisis financiera internacional, según informa uno de sus periódicos.

Murdoch, en declaraciones al diario The Australian, alertó de que las "políticas proteccionistas que pretenden desarrollar los demócratas supondrán un revés para el proceso de globalización". En su opinión, la aplicación de una política proteccionista puede poner en riesgo en comercio global si "China responde con acciones en represalia".

"Durante los últimos tres o cuatro años, algunos demócratas han amenazado con hacer cosas como imponer aranceles extras (contra las importaciones chinas) si no modificaban su sistema de cambio de divisas", manifestó Murdoch al citado diario australiano.

Murdoch, quien viajó a Australia para participar en varios seminarios, cuestionó la propuesta de Obama de recortar los impuestos a los trabajadores estadounidenses. "Cuarenta por ciento (de la población estadounidense) no paga impuestos, ¿entonces cómo puede recortarlos?, apuntó el magnate.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios