Menú

Alonso, sobre Hamilton y Massa: "No me importa nada ninguno de los dos"

El español Fernando Alonso (Renault) ha afirmado después de la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que la sexta posición "era lo máximo que se podía hacer hoy", y respecto a los dos aspirante al título, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), dice no le importa ninguno de los dos.

El español Fernando Alonso (Renault) ha afirmado después de la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que la sexta posición "era lo máximo que se podía hacer hoy", y respecto a los dos aspirante al título, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), dice no le importa ninguno de los dos.
L D (EFE) Alonso recordaba que el objetivo era estar en la segunda o en la tercera fila, y que la segunda "era muy difícil. "Lo logramos en Japón y en China, pero era difícil repetirlo. Aquí se nos ha colado uno de los Toyota, que han más rápido que nosotros todo el día. Así que la sexta posición era lo máximo que se podía hacer hoy . A ver lo que se puede hacer mañana".

Alonso no cree que vaya a tener protagonismo en la lucha por el título mundial. "Se está intentando que yo juegue un papel en la resolución del Mundial y la verdad es que yo voy a intentar ir mañana lo más rápido posible, pero no veo que tengamos la velocidad necesaria para estar a la altura de McLaren y Ferrari. Hoy no hemos podido y mañana, en condiciones normales, tampoco vamos a poder estar a su nivel. Habrá que conformarse con estar detrás de ellos y acabar en una buena posición".

El español tampoco cree que en la salida tenga opciones de hacer algo: "Sólo con ver la última carrera... (el finlandés Heikki) Kovalainen (McLaren-Mercedes) salió quinto y yo cuarto, y casi que me quita las pegatinas en la primera curva. Salimos realmente mucho más despacio que los McLaren. Mañana salgo sexto, con los McLaren por delante, y lo normal es que llegue a la primera curva defendiéndome de (Sebastian) Vettel (alemán de Toro Rosso) que atacando a los de delante . Ojalá me equivoque, y pueda estar atacando a los de delante, pero en condiciones normales no veo posibilidad alguna".

A la pregunta de qué piensa de los deseos de los aficionados brasileños, que rezan por una salida fulgurante de Alonso para superar a los McLaren, el español dice "Muy bien. Si bajan y me empujan, haré una salida magnífica. Sé que, por desgracia, va a ser el tema de conversación de aquí a mañana. Hoy he intentado hacer los máximo, y mañana también, pero milagros... no se puede hacer". Alonso cree que la clave estará " en la meteorología, en si llueve o no llueve, y en los neumáticos blandos , que han sido un problema muy grande para todos los equipos. A ver mi mañana alguien consigue hacer funcionar menos mal los neumáticos blandos".

Sobre el resultado en la sesión de clasificación de los dos aspirantes al título, Alonso ha dicho: " Estoy siempre hablando de Hamilton y de Massa, pero no me importa nada ninguno de los dos . Yo creo que los dos tienen lo que querían. Hamilton ha conseguido estar entre los cuatro primeros y con su compañero al lado, que es una seguridad, y Massa ha logrado ser primero para tratar de ganar la carrera y ver lo que pasa. Los dos pueden dormir tranquilos porque están bien posicionados".

Al recordar su experiencia cuando luchaba por el título, el piloto español dije que "cada uno es diferente". "Para mí y para el equipo la preocupación era que al coche no le sucediese nada, tenerlo todo bajo control, que no haya problemas mecánicos, y luego hacer una carrera lo más segura y profesional posible". " Cada no se lo toma de diferente manera . Igual mañana uno está nervioso y el otro se echa una siesta antes de la carrera porque está muy tranquilo", agregó.

Sobre el rendimiento del coche respecto a otras carreras, Fernando Alonso comenta: "Yo creo que estamos igual que en otras carreras . En la crono 2 fui noveno, a tres décimas del primero, y esa es la distancia que tenemos respecto a los primeros. Lo que pasa es que aquí han ido bien los Toyota y los Toro Rosso. Pero la razón principal será el motor. Yo he sido el único piloto con motor Renault que ha entrado en la crono 3. Y ya son varias carreras. Que los dos Toro Rosso (con motor Ferrari) hayan entrado y que los dos Red Bull (con motor Renault) se hayan quedado fuera es una muestra de cuál es nuestro problema".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios