Menú

Liga Adelante: El Xerez corta la buena racha del Murcia

El Xerez ha truncado la buena racha del Real Murcia, que había sumado dos victorias consecutivas en su intento de salir de los puestos de descenso, y se impuesto por 5-3 en un partido alocado en el que los de Javier Clemente han llegado a ponerse al descanso con un claro 0-2 .

L D (Agencias) Montoro y Martí Crespí, en propia meta, han sido los encargados de adelantar a los visitantes. A los diez minutos de la segunda parte se ha producido una jugada clave: un penalti de el Elía a Mendoza. El portero murciano ha sido expulsado por esa falta y después Momo ha transformado la pena máxima. Poco después, Aythami ha sido el encargado de poner el empate a dos y, en el minuto 69, un tanto de Mario Bermejo ha puesto por delante a los locales, una ventaja truncada  por la igualada a tres tras un fallo garrafal del meta Chema del que se ha aprovechado Dialiba. Al final, Momo y Calle, de penalti han puesto el 5-3 definitivo en el marcador.

Ya en los partidos adelantados al sábado, la Real Sociedad ha vuelto a la senda del triunfo tras vencer por 1-2 al Nástic de Tarragona. Los realistas fueron ganando todo el partido gracias a un gol de Moha antes de la media hora de juego, pero los locales igualaron con una falta directa de Moisés en el minuto 74 llevando el éxtasis a la afición tarraconense que se encargó de apagar Díaz de Cerio en el último suspiro con un tiro ajustado desde fuera del área. La victoria acerca a los guipuzcoanos a la zona de ascenso de la Liga Adelante y reafirma en el banquillo de Anoeta a su técnico Juan Manuel Lillo, cuestionado por los últimos malos resultados del equipo.
 
Además, el Girona ha sorprendido al Zaragoza y se pone a tres puntos de los puestos de ascenso tras vencer por 1-0 gracias a un penalti transformado por Mangas en el minuto 29 de la primera mitad, cortando así la buena racha de resultados que venía cosechando el equipo maño.
 
Cómoda victoria del Huesca en casa ante el Córdoba por 3-1 en un partido marcado por la polémica decisión arbitral de señalar penalti y expulsión de Ito tras despejar un balón con la mano a la media hora de partido. Rubén Castro anotó el tanto y de ahí en adelante todo fue un paseo para los de Antonio Calderón, que ampliaron su ventaja con otro gol del canario y uno de Roberto en combinación con Rubén. De este modo, los oscenses se unen al cuarteto de empatados a 14 puntos acechando a los líderes de la categoría.
 
En Castalia, la UD Las Palmas ha conseguido empate 'in extremis' con un polémico gol en el descuento de Marcos Márquez y que fue anulado en primera instancia por el colegiado, que rectificó tras consultar con su auxiliar. El Castellón, que se había adelantado por medio de Uranga en la primera parte, pierde así una buena oportunidad de afianzarse en los puestos de aspirantes, mientras que a los canarios este empate no les sirve para alejarse de los puestos de descenso a Segunda B.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios