Menú

Obama y McCain concentran sus últimos esfuerzos en los estados republicanos

A dos días de las urnas, McCain y Obama pegan el impulso final a sus respectivas campañas. Los senadores están centrando sus esfuerzos en los estados clave, aquellos que podrían declinar finalmente la balanza, y concentrando sus mensajes en las grandes cuestiones.

Un imitador de Sarkozy se burla de Palin
A dos días de las urnas, McCain y Obama pegan el impulso final a sus respectivas campañas. Los senadores están centrando sus esfuerzos en los estados clave, aquellos que podrían declinar finalmente la balanza, y concentrando sus mensajes en las grandes cuestiones.
L D (Europa Press) La encuesta publicada el sábado por la agencia Reuters y el canal C-SPAN muestra un ascenso del candidato republicano, que va recortando diferencias con Obama cada día. De esa manera, el sondeo sitúa a McCain dentro ya del margen de error de dichas mediciones. El demócrata se sitúa en el 49,1 por ciento, frente al 44,1 que alcanza ya el senador por Arizona.
 
Tanto demócratas como republicanos están fijando sus últimos esfuerzos en bastiones conservadores, en los que la derecha norteamericana ve peligrar su reinado electoral ante la crisis económica y la impopularidad del actual Gobierno, según indica "The New York Times".
 
En los últimos días, Obama se ha centrado en el conocido territorio republicano (Colorado, Missouri y Nevada) donde el presidente George W. Bush ganó cómodamente en 2004. Otro hecho, más simbólico que de gran relevancia, es que Obama compró un importante espacio publicitario en Arizona, estado natal de McCain.
 
Obama seguirá con el estado de Ohio, ahora más proclive al lado demócrata pero que en 2004 le dio la victoria a Bush. Allí, está previsto que aparezca con el cantante Bruce Springsteen. El lunes, marchará hacia Virginia, también inclinado más a la derecha.
 
En su discurso, el demócrata volvió a los temas que más se han desmarcado durante toda la campaña. "Tras 12 meses y tres debates, John McCain no ha sido capaz de decirle a los americanos una sola cosa que le diferencie de la economía de George Bush", señaló Obama.
 
McCain, por su parte, comenzó su día en Virginia, un estado tradicionalmente republicano y que ahora los demócratas consideran muy a su alcance. Allí insistió en que su oponente aumentará los impuestos a los contribuyentes, afirmación que predomina en la recta final de su campaña.
 
"Las elecciones presidenciales pueden resolverse en unas pocas pero grandes cuestiones cuando se acerca el momento de la decisión", señaló McCain. "Y esto es lo que ha ocurrido en los últimos días de las elecciones de 2008. Hemos aprendido que el plan económico de Barack Obama para Estados Unidos es para redistribuir la riqueza de América con mayores impuestos", agregó.
Ahora, McCain pondrá su atención en dos estados en los que en 2004 ganaron los demócratas, Pensilvania y New Hampshire.
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios