Menú
PROPONEN LA FIGURA DE LAS MANOS DE SEVE COMO TROFEO

Concentración en las puertas de La Paz para dar ánimos a Ballesteros

Casi de forma espontánea, amigos y familiares del golfista Severiano Ballesteros se han concentrado durante la mañana del domingo frente a las puertas del Hospital de La Paz de Madrid para mostrarle su apoyo. La convocatoria se había preparado el sábado por la noche a través de mensajes de móvil.

L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, el periodista Carlos García Hirschfeld, amigo de la familia, ha explicado que el sábado había recibido "un par de mensajes" en los que se le convocaba para asistir a la reunión en apoyo del legendario deportista. "Nos hemos juntado gente que lo que queremos es darle un abrazo a Seve y sobre todo a la familia que son los que lo están pasando peor", ha indicado. El golfista, que ha sido operado por tercera vez a causa de su tumor cerebral, evoluciona favorablemente según los últimos partes médicos. García Hirschfeld ha recalcado que "inicialmente parecía todo muy preocupante y alarmante, pero ahora mismo es todo lo contrario, hay mucho ánimo y mucha esperanza de que va a salir adelante".
 
Finalmente, el golfista Carlos Balmaseda, presente en la concentración de apoyo, ha dicho que habían traído una fotografía que estaban "dedicando todos para dársela y que por muy dormido que esté sienta el apoyo".
 
La figura de las manos de Seve, próximo trofeo para el "Jugador del Año"
 
Por otro lado, George O'Grady, director del circuito europeo de golf, que pasará a denominarse "Carrera hacia Dubai", ha anunciado en Valderrama, sede del último Volvo Masters, que el trofeo para el 'Jugador del Año' será "probablemente" una escultura de tamaño natural con las manos de Seve Ballesteros asiendo un palo de golf. "Este premio se instauraría a partir del año que viene. Muchos jugadores han sugerido que se establezca el Premio al Jugador del Año, votado por ellos mismos (al igual que ocurre en el PGA Tour estadounidense), y probablemente usemos las manos de Seve agarrando un palo", ha confirmado O'Grady.

En Estados Unidos, los jugadores del Tour votan a final de año qué jugador ha sido el mejor. En Europa, en cambio, sólo la Asociación de Periodistas de Golf con sede en Inglaterra otorga ese trofeo. "Todo lo que hagamos con Seve lo vamos a hablar con su familia. Por supuesto que vamos a hacer algo importante, como un gran homenaje del que es merecedor. Quizás, haciéndonos cargo del Trofeo Seve podemos demostrar que queremos mantener la memoria de Seve Ballesteros", ha explicado el máximo rector del Tour europeo.
 
O'Grady ha comunicado que para la organización de la Ryder Cup de 2018 están interesados Suecia, Alemania, Francia, España, Holanda y Portugal. "Algunos proponen un campo y otros, simplemente, el país, para luego decidir el campo", ha añadido. España, con Madrid como sede, estaría en este último grupo.
 

En Deportes

    0
    comentarios