Menú

BBVA regala 200 euros al mes a sus hipotecados y congela las facturas de sus clientes

BBVA ha lanzado una campaña destinada a ayudar a particulares y autónomos a combatir la crisis económica. La Hipoteca BBVA regala 200 euros al mes durante un año a sus clientes para hacer frente a la subida de los tipos. Además, abonará las subidas del IPC en la luz, gas, teléfono fijo y móvil y televisión de pago, entre otras medidas.

BBVA ha lanzado una campaña destinada a ayudar a particulares y autónomos a combatir la crisis económica. La Hipoteca BBVA regala 200 euros al mes durante un año a sus clientes para hacer frente a la subida de los tipos. Además, abonará las subidas del IPC en la luz, gas, teléfono fijo y móvil y televisión de pago, entre otras medidas.
LD (Europa Press) BBVA ha lanzado por vez primera en España una campaña destinada a ayudar a particulares y autónomos a combatir la crisis económica, que incluye soluciones y ventajas para hacer frente al encarecimiento de las hipotecas, la subida de los precios o la financiación de los empresarios y los comercios.
  
La campaña se presenta bajo la denominación Nos adaptamos a la vida de nuestros clientes, y entre las objetivos que persigue destaca ayudar a sus clientes a reducir los gastos corrientes, acceder a créditos puntuales con facilidad, abaratar sus hipotecas, aplazar pagos ante imprevistos, rentabilizar sus ahorros, recuperar sus depósitos con rapidez y comodidad, administrar de forma "ventajosa" los gastos y obtener financiación.
  
BBVA se ha adaptado a las necesidades de sus clientes y ha diseñado cuatro grandes líneas de productos y ventajas. En primer lugar, la Hipoteca BBVA regala 200 euros al mes durante un año para hacer frente a la subida de los tipos de interés con total flexibilidad en el aplazamiento de cuotas
  
Asimismo, abonará las subidas del IPC en la luz, gas, teléfono fijo y móvil y televisión de pago, ofrecerá financiación preferente y lanzará una gama de productos de ahorro personalizados con la "mejor combinación de garantía de capital, disponibilidad y competitiva remuneración".
 
200 euros para las pensiones de los autónomos
 
Además, el banco ofrecerá a los autónomos una oferta innovadora y específica con carácter gratuito e indefinido, que como primera muestra regala 200 euros para el plan de pensiones.
  
Con esta campaña, BBVA prevé aumentar su cartera de clientes en España, tanto en el negocio de particulares como en el de empresarios autónomos. Su objetivo pasa por captar 12.000 hipotecas de la competencia, hacerse en un mes con 500 millones de euros en depósitos, incorporar 200.000 nóminas en un año y aumentar en 75.000 clientes su cartera en el segmento de autónomos y comercios.
  
El banco que preside Francisco González destacó este martes que puede permitirse esta medida porque cuenta con una base de "fortaleza financiera y holgada liquidez" y porque se enmarca en su modelo de negocio, basado en la relación y el diálogo con sus clientes.
 
Asimismo, subrayó que se refuerza en la cabeza del sector financiero en España con soluciones diferenciales adaptadas a las necesidades reales de los usuarios, particulares y pequeñas empresas, en la actual coyuntura.
 
Apoyo a la moratoria hipotecaria del Gobierno
 
Por otra parte, el director de BBVA de España y Portugal, Juan Asúa, indicó este martes que la medida anunciada por ayer por el Gobierno, que permite la moratoria de dos años en el pago de las hipotecas, es "adecuada" porque va orientada a ayudar a una parte de la población, aunque destacó que la entidad debe analizar todos los detalles de la propuesta.
  
"Primero tenemos que analizar en profundidad los detalles y el posterior desarrollo de la medida", subrayó Asúa. En todo caso, en la medida en la que esta iniciativa sea buena para los clientes y ciudadanos, también será buena para el conjunto del sistema, señaló.
 
El Gobierno anunció el lunes que concederá una moratoria de 2 años a los parados en el pago de la mitad de su cuota hipotecaria, hasta un máximo de 500 euros mensuales, a partir del 1 de enero de 2009.
  
La medida supone el aplazamiento de la obligación del pago del 50% de la cuota mensual hipotecaria durante 24 mensualidades, mientras que las cantidades aplazadas (el otro 50% de la cuota) se compensarán a partir del 1 de enero de 2011 mediante su prorrateo entre las mensualidades que resten para la satisfacción de la hipoteca, con el límite máximo de 10 años.
 
Asimismo, en cuanto a la publicación de los nombres de las entidades que acudan a las medidas de apoyo aprobadas por el Gobierno, Asúa reiteró que el banco se muestra partidario de la transparencia, como ya indicó el consejero delegado del banco, José Ignacio Goirigolzarri, durante la presentación de los resultados trimestrales la pasada semana.
  
A su juicio, "combinar la transparencia con no perjudicar a las entidades" está en línea con lo que piensa el banco. "Es una buena solución para preservar la transparencia y al mismo tiempo a las entidades", subrayó.
 
Exige transparencia en las ayudas a la banca
  
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, anunció el lunes que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, revelará en sus comparecencias cuatrimestrales en el Congreso el nombre de las entidades que se acojan al Fondo de Adquisición de Activos Financieros.
  
En opinión de Vegara, "es razonable" dar a conocer qué bancos y cajas se benefician del fondo de activos financieros cada cuatro meses y no antes, para no hacer especial hincapié en las entidades que acudan a la subasta y evitar posibles "estigmatizaciones", e informar de las entidades que efectivamente resultan beneficiarias.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios