Menú

Schuster recupera a Van Nistelrooy para el partido contra la Juventus

En la víspera del partido de Liga de Campeones contra la Juventus, el entrenador del Real Madrid ha calificado de "injustas" las críticas de una parte de la prensa hacia Sergio Ramos. Sin una sola sonrisa en su rostro, Bernd Schuster ha anunciado la convocatoria de 19 jugadores ante los italianos, en la que figuran Ruud van Nistelrooy, Pepe y Mahamadou Diarra.

Previa del Real Madrid-Juventus
En la víspera del partido de Liga de Campeones contra la Juventus, el entrenador del Real Madrid ha calificado de "injustas" las críticas de una parte de la prensa hacia Sergio Ramos. Sin una sola sonrisa en su rostro, Bernd Schuster ha anunciado la convocatoria de 19 jugadores ante los italianos, en la que figuran Ruud van Nistelrooy, Pepe y Mahamadou Diarra.
(Libertad Digital) Schuster volvía a comparecer ante los medios con la misma seriedad que últimamente marcan sus ruedas de prensa: sin una sonrisa, respondiendo con rapidez y con el deseo de acabar cuanto antes.

En una comparecencia rápida pese a la traducción al italiano, el técnico fue rotundo en su defensa a Sergio Ramos. Ha podido respeto a los que centran en él sus críticas al nivel defensivo del Real Madrid en los últimos encuentros. "Es injusto criticar a Sergio como se está haciendo. No estoy de acuerdo y no ayuda al jugador. El problema de la semana pasada se arregló en el vestuario, como tiene que hacerse. Ahora, tenemos que intentar que esté tranquilo para que pueda darlo todo sobre el terreno de juego", afirma el alemán.

Centrándose en el encuentro ante el Juventus, analiza el crecimiento de su rival desde que derrotó al Real Madrid en el Olímpico de Turín. "Hay muchas formas de recuperar a un equipo y la Juve lo ha hecho a través de la Champions, con su victoria ante nosotros, desde la que ha seguido ganando partidos. Vemos un equipo con la seguridad que le dan los resultados". "Es un partido difícil. Tuvimos en la ida la prueba, que nos hizo ver las dificultades que nos pueden poner y vamos a intentar que no se repitan los errores para ganar en nuestro campo, como es nuestra obligación. Sería un paso importante hacia la siguiente ronda teniendo dos partidos más. Vamos a intentar ganar", afirma.

Analizando el encuentro de Turín, el técnico del Real Madrid admite que caer derrotado por dos fallos defensivos ha creado ganas de revancha en el vestuario. "Esa derrota nos hizo daño porque tuvimos posibilidades para empatar. Nos sirve para salir mañana con ganas de revancha y, sobre todo, para volver al liderato del grupo".

Schuster también ha confirmado la mejoría de los 'tocados' Ruud Van Nistelrooy, Pepe y Mahamadou Diarra. "Podemos contar con ellos mañana. Están en condiciones y es una buena noticia. Son necesarios para este partido", dice el técnico alemán, que recupera a todos sus jugadores salvo a Rubén De la Red, que ha comenzado con las pruebas médicas tras el susto vivido el pasado jueves en la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.
 
Vuelve 'Van Gol' tras dos semanas de baja

Así pues, vuelve Ruud Van Nistelrooy, que este mismo martes ha completado el primer entrenamiento con el grupo desde que se lesionó, precisamente ante el Juventus, en Turín, el pasado 21 de octubre. Schuster ha confirmado la mejoría el delantero holandés de la sinovitis que sufría en su rodilla derecha, pero no su titularidad. "Ruud se encuentra muy bien, no tiene molestias, pero todavía no tenemos del todo claro cómo lo vamos a hacer. Va a ser un partido muy duro desde el principio, por lo que aún no sabemos si entrará de inicio o lo hará a lo largo del partido", admitía en rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid también ha citado a Pepe y Diarra. El central brasileño nacionalizado portugués sufrió el pasado domingo en Almería una fuerte contusión que le produjo un hematoma en el cuádriceps del muslo izquierdo. Mientras, Diarra se resintió de sus molestias en la rodilla que tiene dañada desde su última participación con Mali. Ninguno de los dos ha entrenado junto a sus compañeros en los dos días en los que el Real Madrid ha preparado la visita de la Juventus. Pendiente de sus evoluciones en las próximas horas, Schuster tendrá que descartar a un jugador de los 19 que ha citado.

Deja fuera por decisión técnica a Jordi Codina, Christoph Metzelder y Javi García . Mientras, De la Red ha comenzado a someterse al profundo estudio que le realizan los doctores madridistas para encontrar las razones de su desvanecimiento del pasado jueves en Irún, en partido de Copa del Rey.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Marcelo, Diarra, Gago, Sneijder, Robben, Guti, Drenthe, Van der Vaart, Higuaín, Raúl, Saviola y Van Nistelrooy. Como sólo ocurre en partidos de Liga de Campeones, Schuster concentra a sus jugadores en la víspera en el estadio Santiago Bernabéu, desde donde se desplazarán a un hotel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios