Menú
SE INVESTIGARÁN TODOS LOS INCIDENTES

La FIA anuncia cambios en el reglamento para limitar las decisiones controvertidas

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) modificará el reglamento referente a las actuaciones de los jueces en los Grandes Premios de Fórmula 1 del año que viene para reducir el número de decisiones controvertidas.

L D (Agencias) Así, un juez nacional que se encargue por primera vez de la supervisión de una carrera, será requerido para observar al menos un Gran Premio anterior a su evento, un nuevo sistema de repetición estará a disposición de los jueces, y todos los incidentes serán investigados y se tomará una decisión durante la carrera a menos que se necesiten mayores evidencias.
 
Además, tras la carrera, la FIA publicará en su web una pequeña explicación por escrito de las decisiones de los jueces, y en los casos en los que sea apropiado, evidencias filmadas adicionales que el público no haya visto, pero que puedan ser revisadas por los jueces. Finalmente, ex pilotos podrán resentirse para obtener licencias de jueces nacionales.
 
Por otro lado, aparte de las decisiones sobre los calendarios, la FIA también decidió que la 'vida' de los motores será extendida de dos a tres carreras.
 
0
comentarios