Menú

Rosa Díez dice que el comunicado de ETA demuestra el "error descomunal" de la negociación

Rosa Díez respondió este miércoles con su acostumbrada contundencia al comunicado de ETA. Dijo que la intención de la banda de volver a sentar al Gobierno en una mesa de negociación demuestra el "error descomunal" del mal llamado "proceso de paz".

(Libertad Digital) Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, en referencia al último comunicado de ETA ha asegurado que la amenaza de la banda terrorista de seguir atentando hasta conseguir sentar de nuevo al PSOE en una mesa de negociación -cuyo único objetivo sería la concesión del "derecho de autodeterminación"- demuestra que el mal llamado "proceso de paz" fue un error descomunal del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de los partidos que lo apoyaron “que sólo ha servido para alentar la esperanza de imponer a través de la violencia una mesa de negociación en la que la banda pueda arrancar concesiones políticas al Estado. Por eso, según Díez, el único modo de rectificar aquel disparate es dejar muy claro que no habrá nunca más ninguna "mesa de negociación" ni diálogo político con ETA o con enviados suyos.

Para esto, asegura la diputada, no bastan las expresiones de rechazo rituales, sino acciones contundentes de claro significado, como la expulsión de los representantes de la banda de los ayuntamientos vascos y navarros en los que, refugiados tras siglas como ANV y EHAK-PCTV- siguen amenazando a los demócratas y ayudando al terrorismo gracias a la pasividad de la Fiscalía General del Estado.

Temas

0
comentarios