Menú

Atacan un monumento que homenajea a doce carmelitas asesinados en la Guerra Civil

Un gran monumento en Lérida dedicado a doce carmelitas asesinados durante la Guerra Civil ha sido atacado en la madrugada de este sábado. Los vándalos, tras destrozar el recinto, dejaron una bandera independentista y el símbolo del PCE.

L D (Europa Press) Según informó la Consejería de Interior, el ataque al monumento, ubicado en la localidad leridana de Cervera, se perpetró de madrugada.

El conjunto monumental, que ocupa unos 150 metros y está situado en el Clot dels Àubens, simboliza un Vía Crucis en el que están plantadas 14 cruces y una placa. Los agresores "arrancaron las cruces e hicieron migas la placa" , dejando como firma la estelada y el símbolo del partido comunista.

El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura , condenó el ataque y anunció que el Gobierno se pondrá a disposición de los carmelitas para reparar el monumento.

El monumento explica dónde fueron asesinados 12 carmelitas en Tàrrega en la retaguardia republicana. A principios de septiembre, el consejero Saura inauguró una ruta de la Guerra Civil en ocho localidades de la comarca, el primer punto de los cuales está ubicado en el Clot dels Àubens y se añadía en ese conjunto monumental, que forma parte de la red de espacios de memoria de la Generalidad.

Temas

0
comentarios