Ahora que salen del armario militares homosexuales, y hasta capellanes del mismo género, he visto con sorpresa que "salía del armario", en francés y en un diario francés, la energía nuclear, tantos años condenada al ostracismo y al silencio.
Es un amplio anuncio publicitario de quien se presenta como líder mundial en esta energía esencial para el futuro, Framatome (Francia y átomo). Y "vende", sobre todo, que ésta es una energía limpia, que cubre en nuestros días el siete por ciento de las necesidades mundiales de energía y produce el 17 por 100 de la electricidad. Y advierte seguidamente que "de aquí al 2020, las necesidades de energía se duplicarán y no podrán ser satisfechas por las energía fósiles del carbón, el gas y el petróleo, sencillamente porque se agotan". Por todo ello, concluye el mensaje, "la energía nuclear es una solución con porvenir, con futuro, sin expulsión alguna de gas carbónico ni emisión alguna".
¿Se han fijado? En cuando el Brent supera los treinta dólares barril volvemos a escuchar las voces de los distintos armarios: el armario nuclear, el solar, el eólico y hasta las energías aprovechables de las olas del mar. Desde hace treinta años venimos escuchando esos vientos que van y vuelven...

El armario de lo nuclear
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal