Menú
Enrique de Diego

El primer escándalo Zapatero

Es el primer escándalo en marcha del efecto Zapatero. Juan Antonio Gisbert fue uno los más estrechos colaboradores de Joan Lerma como director general de Economía. El Carlos Solchaga de la Comunidad Valenciana. Pertenece al ciento por cien a la familia socialista de la renovación. Accedió a la dirección general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en un auténtico golpe de mano del PSOE, diseñado por el entonces presidente de la Diputación, Antonio Mira-Perceval, cuñado del dimitido y durante tiempo el líder de los renovadores a favor de Zapatero en la Comunidad Valenciana.

Cuando lo lógico sería un cambio de rumbo hacia la austeridad y la recuperación de las señas de identidad éticas de Pablo Iglesias, los socialistas han cerrado filas y han salido en defensa de Gisbert, recurriendo a viejos esquemas felipistas de solidaridad de casta. ¿Qué opina Zapatero? ¿Qué opina también la diputada más joven, Leire Pajín, quien ha de conocer bien la situación por ser alicantina? Aquí tiene la oportunidad de demostrar que no es una operación de márketing, un florero joven.

Todos tienen la oportunidad de demostrar que estamos ante un cambio tranquilo y no ante más de lo mismo. Los socialistas valencianos parecen dispuestos a demostrar que no han cambiado los estilos, sólo las caras.