Menú
Víctor Llano

Beiras también admira a Don Fidel

Tiene razón el coordinador general de Izquierda Hundida cuando asegura que Castro “es una referencia política histórica de la Izquierda”. Sobre todo, de la Izquierda española. Miguel Ángel Martínez, eurodiputado socialista, Javier Madrazo, comunista y consejero del gobierno vasco, el propio Gaspar Llamazares y José Manuel Beiras, son sólo algunos de los muchos políticos españoles que justifican la barbarie castro-comunista.
 
El Presidente del Bloque Nacionalista Gallego no podía quedarse fuera de esta lista de desalmados. Este martes se reunió con Isabelita. Según la embajadora de Castro en España, “las buenas relaciones entre el gobierno cubano y el BNG se deben a que convergen en ideas de izquierda”. Beiras no lo negó. Las miles de víctimas del régimen castrista que residen en Galicia ya saben con quién converge este señor. No sólo con el verdugo de tres generaciones de cubanos, también con Javier Madrazo, ministro de Ibarreche que considera que la tiranía comunista ha de ser modelo para los vascos.
 
Pero no revelamos nada nuevo. La simpatía del gallego por el Monstruo de Birán viene de lejos. Es tanta que hasta le visitó en su finca. En el mes de junio del 2001 declaró en La Habana que “el modelo cubano representa el primer mundo del mañana”. Lástima que no se quedara allí disfrutando de tanta modernidad. Aunque no tiene aspecto de poder sobrevivir dos meses comiendo de la famosa libreta de racionamiento castrista, aún está a tiempo de regresar a la Isla y asistir a los últimos estertores del Máximo Líder. Tal vez quiera tener el honor de acercar a su boca la última spirulina. Una especie de alga que le sirve a Castro de alimento y de medicina. Por desgracia, no creemos que Beiras le pida la residencia a su admirado coma-andante. Una cosa es tenerle como modelo y otra muy distinta vivir de los logros de su robolución.
 
En cualquier caso y, aun conociendo el desprecio que muchos supuestos progresistas españoles sienten por la libertad y el progreso, no entendemos la admiración que despierta en ellos un multimillonario como Castro. Más que Mi Comandante tendrían que llamarle Mi Don Fidel. Según el último número de la revista Forbes, Castro ha puesto a buen recaudo -fuera de la Prisión-grande- una fortuna de 150 millones de dólares. En este capital no se incluye Cuba. Toda la Isla es suya. La revista recoge sólo lo que almacena en el extranjero, producto de negocios como la venta del ron Havana Club a la compañía francesa Pernod Ricard. Al menos veinte millones de dólares ingresa cada año el coma en su famosa cuenta. No obstante, no es el único multimillonario admirado por la izquierda española. Yasser Arafat –como Castro connotado terrorista- tampoco puede quejarse. Según Forbes disfruta de una fortuna de 200 millones de dólares.
 
Lo hemos dicho muchas veces, tal vez Dios los haya creado, pero lo que es seguro es que el Diablo los reúne en un paraíso financiero. Para engordar su faltriquera, personajes como estos dos ancianos ricachones han enviado a la muerte a miles de esclavos; sin embargo, los líderes de la izquierda de nuestro país sienten una gran admiración por ambos. Así entienden su opción por los pobres. Por Don Fidel y por Don Yasser.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios