Eliot, no puedo por menos que felicitarte por tu comentario. Con o sin tu permiso voy a copiarlo para distribuirlo a mis contactos. No tiene desperdicio. Mi mas sincera felicitación. Gracias.
HABLAR MAL DE LOS ESTADOS UNIDOS
A veces se vuelve hasta fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos... Y no solo los Sandinistas, chavistas, comunistoides de América Latina, en general todo el mundo... incluidos los progres tontos-del-culo de España (o lo que queda de ella).
En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. Hasta hispanos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero tienen allí su dinero o siguen residiendo allí pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen....
Aquí hay algunos ejemplos de respuestas ejemplares que la historia ha ido dando a tales comentarios...
1º
Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa mas que construcción del "imperio" por parte de George Bush, éste le respondió lo siguiente:
Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad mas allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron como los miles y miles que descansan en los cementerios de Normandía...
Se hizo un gran silencio en el recinto...
2º
Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo 'serenamente: ¿Han escuchado la ultima estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Que es lo que pretende hacer, bombardearlos? '
Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
"Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3 000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales... ¿Cuantos buques así ha mandado Francia?"
De nuevo, silencio sepulcral
3º
Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cocktail se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante Francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo con el inglés. Entonces preguntó ¿Por que tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?
El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas".
Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!
¿Saben donde está el secreto de los americanos?
Muy sencillo... hace mas de 150 años aprendieron algo que pareciera que no hemos aprendido los demás... ni lo queremos aprender... Y así nos va.
Son sólo diez muy simples premisas:
· Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
· Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
· Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
· Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
· Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
· Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana
· Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
· Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
· Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
· Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
Y esto no es nada más que el DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN
UN COMPI DE RASPUTIN
Sr. Moa, tengo que mostrarle mi más profundo agradecimiento por su labor, divulgativa, esclarecedora, argumentada y sostenida en el tiempo, en lo relativo a la historia reciente de España, sobre todo, a lo concerniente a la Guerra Civil y al Generalísimo Franco.
Creo impagable el coste personal que defender la verdad tiene siempre, y usted, así como algún otro historiador ecuánime, también valiente, son un ejemplo para las generaciones presentes y futuras de profesionales de la Historia.
Pero hay una cosa que nunca acabo de comprender, y es que no haya nadie dispuesto a financiar su labor para que, a través de medios de comunicación con la máxima capacidad de penetración social, se desmonte el tinglado progre de una vez por todas. Es necesario que la verdad de aquellos acontecimientos se sepa, que llegue a todos los españoles, para que quede claro qué son y a qué conducen las ideologías materialistas y ateizantes que defienden los herederos de aquella chusma infame, los actuales miembros del PSOE, PCE, PNV, ERC, UGT, CNT, y demás organizaciones izquierdistas o nacionalistas.
La podredumbre moral de la actual clase política nos está retrotrayendo a otras épocas, de enfrentamientos fanatizados, perfectamente orquestados por aquellos que sólo desean el poder por el poder, para esquilmar y arruinar a las verdaderas clases productivas, y privarnos de nuestros auténticos derechos, para dominar a las masas y dirigirlas en función de sus bastardos e indignos objetivos personales hacia la transformación de la sociedad que ellos han diseñado. Esta casta, la de los políticos profesionales sin nigún oficio verdadero, necesita que estemos enfrentados entre nosotros por ideologías y cuestiones planteadas, no por la realidad social, sino por sus creadores de opinión. Mientras haya enfrentamientos serán necesarios espacios de confrontación y medios económicos para sostenerlos, que nos arrancan de nuestro trabajo y nuestros bolsillos. En realidad, no habría casi ningún problema social si no tuviéramos a estos políticos que se encargan de crearlos.
Para no alargarme más sólo quiero reiterarle mi agradecimiento por su labor y pedirle que no decaiga en su ánimo.
Muchas gracias.
Pues así estan las cosas Sr. Moa, y a ver quien le pone el cascabel al gato, pues el sistema no es capaz de regeneración, por mucho que se diga. La siniestra porque es corrupta hasta las cachas y sobre todo odia la verdad y disfruta con la maldad y el engaño continuo, la derecha porque es cobarde.
Las castas políticas no quieren perder el pastel y los sindicaleros tampoco.La malversación ilegal y/o legal de los fondos públicos, el sistema autonómico, el exceso de funcionarios, forman una losa imposible de soportar.
Las reformas necesarias en todos los ámbitos, el cierre de ministerios inútiles,la reforma urgentísima de la sanidad, etc.etc.no pueden hacerlas los políticos, pues pederían votos, en consecuencia, a quien le tocará bailar con la mas fea?.
Permitame que haga una breve indicación, por mor de la libertad amenazada por los políticos; se trata de temas fiscales, tales como la declaración de la renta y el impuesto de sociedades, cada vez mas opresivos.Estas "confesiones laicas", resultan del pensamiento protestante y son indignas de personas libres. Tiene que haber fórmulas diferentes para que los hombre y mujeres paguen sus impuestos sin tener que someterse de esta manera asquerosa al "estao", cada vez mas opresor e ineficaz.
Saludos
D.Pio, he leido los Años de Hierro y creo que Vd. está haciendo una gran labor de divulgación de la verdad histórica de una época en la que viví y me hice mayor, pero estoy esperando la continuación, los años cincuenta y sesenta fueron los que me hicieron llegar a ser uno de aquellos españoles que levantaron lo que había caido en la guerra.
Hice mi carrera sin ningún obstáculo político, gracias al esfuerzo de mis padres, pero no conocí los entresijos de la política, no tenía tiempo.
Y Vd. está desarrollando una labor de divulgación que nos interesa, no solo a los jóvenes que no vivieron aquella época, sino a los adultos que nos preocupamos de levantar un país que había sido apartado de los foros internacionales por la gentuza que huyó con enormes riquezas, robadas, pero siguió dominando los foros internacionales.