Menú

¿Para qué pactos?

El pacto que ofrecerá el miércoles Zapatero a Rajoy en el Congreso de los Diputados es una bomba de relojería para dinamitar, definitivamente, las raquíticas instituciones democráticas que quedan en España.

INFICD dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 11:08:

Señor Maestre, totalmente deacuerdo con su postura.

Mientras más tiempo resida en el poder ejecutivo un populista autoritario saltándose todas las reglas democráticas y sólo con orejas para su partido y los 700 asesores para la progremanutención, más sufrirá las consecuencias el pueblo español.

FERRUZ dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 10:02:

Pues, don Agapito, no tenga dudas. Si Dios y Esperanza no lo impiden, marianico pactará todo lo que zp le ponga delante. Menudo es marianín...

luigiber dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 09:00:

Don Agapito,
olvida lo que creen poder ganar Marianico Rajoy y sus mariatchkys: lo mismo les extienden un certificado de demócratas políticamente correctos con el sello de la PSOE. Eso creen.

pecio dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 08:44:

En el centro de la diana. Con el actual sistema parlamentario, lo más económico para los españoles es suspender de empleo y sueldo a todos los parlamentarios del PP y en suma de todos los partidos opositores; y dejar sólo al psoe y nacionalistas, pues van a hacer con oposición o sin ella lo que les venga en gana.

Si el papel de la oposición, y más con cordón sanitario, se reduce a patalear sin ningún efecto práctico, el parlamento no sirve para nada.

Tiene que cambiar el funcionamiento parlamentario, y una idea que se me ocurre es asignar a cada partido político la capacidad de negociación presupuestaria en porcentaje a sus votos. Si el PP tiene el 30% de los votos que pueda bloquear el 30% del dinero público. Así no quedarán más bemoles que negociar. Por el pan baila el can y fin del cordón sanitario.