Menú

Reforma y ruptura en la Transición

El PP rajoyano, profundizando en la política claudicante iniciada en la Transición, simplemente va chupando rueda del Gobierno pro terrorista, pro separatista y antidemocrático.

pintano dijo el día 7 de Enero de 2010 a las 17:26:

Feliz Año don Pío!!

Sigo siempre sus escritos y le aseguro que me ha ayudado de forma definitiva a formar un juicio cabal sobre nuestra histora pasada.

Creo que la Transición ha sido una chapuza muy grande y quizá sin remedio...La ilusión que teníamos en los años 70 de una España unida y democrática se ha ido transformando en decepción y pesimismo. Los políticos y comunicadores han vuelto a las andadas y la historia se va a repetir, pero ahora sin ejército de Africa...

konors dijo el día 7 de Enero de 2010 a las 01:12:

En los años 30 el Frente Popular y todos aquellos movimientos, de izquierdas o derechas no eran un fenómeno exclusivo de España. Pero en nuestro país parece que tuvieron un desarrollo especial mezcla de estupidez y canallería. Hoy parece ocurrir lo mismo con el descrédito generalizado de nuestros políticos. Si el descrédito es algo generalizado en nuestro país es una seña de identidad y corrupción. No en vano se consideran a sí mismos "clase política". Y lo son en realidad. Son la nueva clase politica de las manos muertas, la reencarnación de una neoaristocracia clasista. No hay más que ver su actitud ante el paro y la crisis que padece el país. No en vano son diferentes, y se permiten añadir a sus numerosas prebendas (escaso trabajo productivo y altos sueldos) lass rebajas de los impuestos sobre sus sueldos. Y algunos se permiten complementar sus sueldos con las aportaciones de la corrupción. Supongo que algunos politicos lo ven, pero su influencia para producir reformas y alternativas es escasa. ¿Qué queda entonces a los ciudadanos -todos iguales por ley- aparte de aguantar? ¿Es posible la revolución cívica?

javf17 dijo el día 6 de Enero de 2010 a las 18:47:

El franquismo es irrepetible. Hoy, in extremis, sería otra cosa… totalmente diferente, que además es de todo indeseable, por la situación desesperada que provocaría una situación de estas características y por las consecuencias imprevisibles que generarían.

En su día se produjo, entre otras causas, como consecuencia de unas lamentables decadencias e indecencias borbónicas seculares, de una "pesadilla" de líderes del conformado Frente Popular, de una entonces pujante revolución marxista, supuestamente redentora de la mayoritaria población sin derechos mínimos y fundamentales, con los trágicos resultados hoy definitivamente contrastados, y, en una situación de ilegalidad y anarquía total.

Afortunadamente, aún... no es nuestra situación.

Aunque tímidamente, la Revolución Cívica ya se dejó ver en la Legislatura anterior (Francisco Alcaráz...) y aunque minoritarios se cuenta con medios de comunicación libres como éste de LD.

Nuestro entorno real y deseable es el Occidente democrático. No es la panacea, pero es impensable hoy por hoy otra forma mesiánica de solución política.

Esto no es conformismo alguno con la derechona actual representada por Rajoy. Precisamente la Rebelión Cívica es el intento de que no se repita algo como la acomplejada y cobarde CEDA, que fue tan culpable como la que más en nuestra Guerra Civil.

Pienso sinceramente desde hace muchos años, que la llamada "Transición", no fue más que una mera SUCESIÓN prevista en la Jefatura del Estado, por muerte natural de quien excepcionalmente la ostentaba durante muchos años, precisamente por circunstancias también excepcionales y trágicas de la reciente Historia de nuestro País.

El paso a una Democracia era más que previsible de inmediato, lógicamente y acorde con nuestro entorno del mundo occidental desarrollado, al que prácticamente estábamos integrados y a falta de una mera adaptación de las formas. No íbamos, ni vamos a ser una excepción…

La llamada "Transición" estuvo SERVIDA. Otra cosa fue que la gestionara una legión de pícaros infames estafadores, con triquiñuelas de mercadeo político y suculentas gabelas ruinosas.

La llamada "Transición" nos la vendieron fraudulenta y deteriorada, siendo sus últimas consecuencias y destrozos, de cierto tinte apocalíptico…, los que nos deparan a día de hoy los zapateros y rajoys de turno, al mando de esta depredadora e infame Casta política que "disfrutamos".

La única solución deseable: MÁS DEMOCRACIA, articulando una REBELIÓN CÍVICA a través de diversos movimientos ciudadanos decentes, como la de la antigua AVT, Galicia Bilingüe, movimientos Pro-Vida, sindicatos dignos como USO actual... y una vertebración rebelde de los casi cinco millones de parados.

Agal dijo el día 6 de Enero de 2010 a las 18:37:

La Transición, nos llenó de esperanzas de libertad, pero ésta en nuestros días se ve completamente constreñida por la "partitocracia". Los partidos se han ido apoderando de las columnas fundamentales del país: ejecutivo, legislativo, judicial y hasta los medios de información. Los individuos no cuentan nada para esos entes que se llaman partidos. Son generalmente acéfalos, aunque a su frente figure un títere, más o menos aceptado por electorado al que luego engañan con él. Con una ley electoral, completamente absurda, se puede nominalmente alzar hasta el poder un individuo, pero éste no suele pintar casi nada y por lo tanto su campaña, es totalmente falsa. Una vez en el poder, el mando lo tiene el partido y si tiene que poner a las "patas de los caballos" al elegido no lo duda un momento. Veamos el caso Feijoo, en Galicia el prometió la libertad de opción de la lengua, pero como el partido opina lo contrario tiene que defender una libertad descafeinada, que no es lo acordado. ¿Porqué...? Sencillamente por que el partido está defendiendo una política lingüística en Cataluña y pretende aparentar coherencia, cosa que no le da ni un voto más en Cataluña, pero quizá menos en Galicia, mientras a Feijoo, le ha quitado toda la credibilidad en su mandato.

javf17 dijo el día 6 de Enero de 2010 a las 18:18:

Llegada a esta situación en nuestro País, la única solución, si aún la hay, pasa inexorablemente por la RUPTURA, nada de reformas.

La ruptura con esta farsa de Izquierda Oficial, con esta repugnante y descarada MENTIRA que pervive incólume e insolente después de 20 años de la caída del Muro.

La ruptura con esa estafa de superioridad moral de esa "progresía calentóloga", referente enfermizo para una derecha sociológica acomplejada, infame y sumada a la corrupción.

La ruptura valiente con esa acomodada mafia progre gubernamental, oligárquica y sindical, auténtica dictadura orwelliana sobre el ciudadano demócrata decente.

La ruptura con el pánico a enfrentarse a la amenaza del "todo vale" y el "lo que sea" capaces de generar todos los 11-M posibles...

La ruptura contra todo obstáculo que impida la REBELIÓN CÍVICA necesaria que devuelva este País a una DEMOCRACIA.

Los instrumentos, pues..., por ejemplo, medios de comunicación libres como LD, El Mundo y otros... (Sin pelearse...). Asociaciones de víctimas, de ciudadanos libres de toda Casta Política, de movimientos pro-vida, de libertad lingüística, de beligerantes contra los ruinosos "delirios" nacionalistas, de afirmación de nuestra civilización cristiana sin beaterías estúpidas, etc., y sobre todo hoy, como "ARIETE", una vertebración SINDICAL posible entre los próximos seis millones de parados rebeldes contra la subvención miserable…

zivago dijo el día 6 de Enero de 2010 a las 16:52:

Artículo impecable Don Pio. Enhorabuena.
Me encantan sus escritos en forma de artículos o libros,porque
sus argumentaciones son una gozada.
No se me pare. Continue escribiendo.
Un abrazo.

y dijo el día 6 de Enero de 2010 a las 13:51:

Hola Don Pio, de momento he conseguido, no se si alguien más tambien lo recomendó, que usted, Marco y Angel D. Martín sean invitados como ponentes a un curso sobre la España de 1930 - 39. Si sale adelante será un milagro dado el erial en que la derecha ha dejado la educación abandonando a quienes no piensen como los progres a su suerte. Ni Viñas, ni Aróstegui, ni Fontana, ni Fusi creo han aceptado compartir curso.
Espero con impaciencia que efectivamente seamos suficientes para que estas y otras cuestiones puedan ser debatidas por miembros de un gremio reacio a nuevas teorias alejadas del sectarismo.

jkl127 dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 23:57:

Pero son muy fuertes D. Pío, muy fuertes y carentes de escrúpulos, como para agarrar a un individuo aislado que les plante cara y machacarlo sin piedad. Veo la imagen del chino deteniendo él solo con su propia persona no digo con su propio cuerpo por que allí había además mucha conciencia. Tuvo su momento de gloria y su gesta fué conocida por todo el mundo. Pero de aquella persona ¿alguien sabe algo?. No es dificil suponer que se estará pudriendo en las mazmorras chinas, sino esta muerto ya. En cambio sus compatriotas,siguen viviendo, comen todos los días, y hasta les sobra para pedir "... otra de gambas".