Menú

Patriotismo de partido

Si ante un furriel de tercera se paraliza al patético modo, ni siquiera osando exigirle la renuncia al escaño, ¿qué haría el presidente Rajoy sometido a la presión de una genuina crisis de Estado? Mejor no tratar de imaginarlo.

Agal dijo el día 12 de Abril de 2010 a las 19:35:

La democracia en España pasa antes por la "partitocracia". Con la actual Ley Electoral, únicamente los partidos tienen el poder. Los aparentes líderes son meras marionetas de los "partidos". Si queremos recobrar la democracia hay votar NULO. Poniendo en la papeleta "QUIERO OTRA LEY ELECTORAL...".
No votamos a personas, únicamente a entes abstractos que se llaman "partidos", estos siempre están de espaldas al votante, su objetivo es únicamente conseguir más poder. Utilizan a distintas personas como prometedoras de consignas que encandile al votante. El mismo día de las elecciones y apenas terminado el escrutinio, los partidos ya están dejando en ridículo a sus "títeres" para no cumplir sus promesas electorales, después aquellos se conforman con cobrar (que es la única razón por la que están en política) y se acabó hasta la próxima...
Si mientras tanto se puede meter mano al "cajón" mejor. No pensemos que los políticos tienen sentido de servicio, ni de entrega. Ellos están agazapados dentro del aparato del partido esperando a decir "¿qué hay de lo mío...?.
A partir de esta actitud, ni puede haber ética, ni formas, ni modales: todo vale para encontrar mas "mamandurrias" y más prebendas. Una vez encontradas y cobradas si el partido recibe también beneficios, todo se calla y se oculta al ciudadano normal que no es más que un estafado moral y muchas veces contento.