Por una parte tenemos aun orate incompetente y engreido que está totalmente rebasado por la situación, capaz de cualquier fechoria con tal de no dejar la Moncloa, condición imprescindible para que este pais tome una nueva orientación, para entre otras cosas y dadas las encuestas, ya que se producirá una hecatombe dentro su partido con tanto personal pastando de los presupuestos, con un gran número de afiliados que pasarian sin transición al paro directamente.
Por la otra parte está claro que Mariano Rajoy que está muy cómodo pontificando y sin mojarse, no va a presentar una moción de censura, pero deberia de hacerlo aunque de no la ganara, ya que esto serviria para visualizar quienes son los malos de esta película. Pero dice que no lo va a hacer. El se escuda en la falta de apoyos de los nacionalistas-chantajistas, que cada dia le van subiendo el precio de sus votos a Zapatero que al final no podrá pagar. Llegado este momento no tendrán mas remedio que abandonarlo, si no se quieren hundirse junto a él en el pozo de la miseria.
Los nacionalistas catalanes esperan aún que Zapatero no les engañe por enésima vez y les pueda arreglar lo del Estatut por la puerta de atrás, pero habrá que ver hasta donde quiere llegar Zapatero en su traición al pais. Para ello se pasó el mayor tiempo del debate intentando convencerlos. sobre este asunto
Por lo que llegamos a la conclusión de que como el PSOE no tiene recambio para sustituirlo lo dejarán seguir hasta el final, Solo algo que ocurra fuera de este detestado Parlamento, hará que se cambie la situación y se empiece a ver una luz. Ello solo puede venir por la contestacion de los ciudadanos hartos de palabreria o los sindicatos o lo mas probable un ultimatum de los bancos europeos y la imposibilidad de seguir adelante`porque nos cierren definitivamente el grifo. Este es el deplorable Estado de la Nación.
Lo malo es que, el necio, no se va a ir; sabe que siempre puede contar con el apoyo de alguno de los grupos separatistas que "protestan" con la boca pequeña, pero son conscientes de que Zapatero es un verdadero chollo para ellos. Salvo en el caso de que, en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán dentro de un año, el resultado de las mismas sea catastrófico para el PSOE, nadie en este partido moverá un dedo para desembarazarse del gobernante más inútil y nefasto que tuvimos en España, en toda su historia.
ZP no se irá. Aznar estuvo 8 años, o sea, ZP quiere estar 8 años y un día. Es así, tiene que ser más que Aznar, tiene complejo de inferioridad. ¿Por qué será?