En la situación de crisis que vivimos, tanto la figura del liberado, como las pérdidas de productividad generadas por las horas sindicales, las asambleas y las negociaciones, son completamente inasumibles por sistema económico. Por otro lado, la sangría continúa (hace unas semanas se entregaron otros 500 millones a los sindicatos) con las aportaciones a los sindicatos, mientras se cercenan las dedicadas al I+D es un auténtico suicidio colectivo...
La última frase del editorial es la que deberiamos escribirnos con letras muy grandes. Necesitamos un partido politico que sea capaz de cambiar la situación actual, todo lo demás que digamos es musica celestial y enfado de niños.
Lamentablemente la oposición actual no parece dispuesta a cumplir ese requisito. Mi visión de los problemas es muy negra, son muchas las personas que esperan un cambio de ese tipo, pero... ¿hay onformación suficiente? solamente dos medios de comunicación sin alcance suficiente son capaces de hablar claro Libertad Digital e Intereconomía, ¿Cuantos somos seguidores de esta información? - ¿Estos pocos podemos cambiar España de una vez? - Creo que no. Luego nos queda un problema, la administración es elefantica, las autonomías tienen un número enorme de personal, las empresas privadas y no digamos las públicas por causa de la falta de preparación tienen demasiado personal, si se reduce ese personal - ¿qué se hace con ellos? - ¿Al paro? - Por tanto la reforma del estado español que solo unos pocos vemos necesaria empieza por educación, formación y muchos años sin vaivenes politicos hasta conseguirlo.