Menú

El enemigo invisible

Si el terrorismo se manifiesta públicamente de manera aparatosa, el crimen organizado se extiende por las sombras. No busca tomar el poder en las instituciones, sino parasitarlas y utilizarlas.

jorgegvr dijo el día 31 de Octubre de 2010 a las 09:59:

Si vemos el caso español, la mayor organización o mafia criminal si que ha tomado el control de las instituciones, aunque sólo para utilizarlas y parasitarlas hasta que no quede nada.
Por ello es lógico el estado en que han dejado a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, inclusive el Ejército; desde los años 80 se va retirando a excombatientes, y mediante exámenes y compuertas no se ha permitido la entrada en los diferentes cuerpos de personas con los valores necesarios, introduciendo a dedo a muchos otros que por sus características e ideas les dejarían la vía libre, se reducen los cuarteles, medios y la logística, se les coarta su capacidad de actuación y se desconfía de ellos.
Esto trae consigo una merma de la moral, lo que prepara el camino para destruir sus valores, su disciplina y legitimidad. A otros se les "atrae al lado oscuro".

Esto beneficia a otros parásitos del crimen, permitiendo sobremanera su actuación impune y sin consecuencias lógicas en un país civilizado y con un estado de derecho democrático.
Por todo ello, España ha sido y sigue siendo un paraíso para el crimen, ya sea de estado u organizado por mafias.

Se necesitaría una limpieza profunda, seguida de una desinfección traumática y dura con todo parásito, y se deberían llevar a cabo todo tipo de protocolos o normativas para prevenir su futura aparición. Tal vez algo como "pena capital para quien malgaste o robe dinero del erario público".