La razón que esgrime Ansón podría explicar ese comportamiento en un hipotético gobierno de Rajoy, pero no sirve para explicar la actitud de ESTE gobierno, que solo se mueve por intereses partidistas y sectarios (o intereses personales del propio Zapatero). Efectivamente, cada vez resulta más difícil desprenderse de la idea de que, o bien Zapatero debe algo al gobierno de Marruecos, o bien está en situación de ser chantajeado. Probablemente, ambas cosas, porque ya hemos visto lo traidor que es Zapatero con sus propios aliados.
Todas esas claudicaciones ante Marruecos, además de afrentas al orgullo y al prestigio españoles, nos están costando desde el 2004, unas concesiones tanto tácticas como económicas que ZP mantiene en secreto y a buen recaudo y se producen porque Marruecos permite a este gobierno español de miserables, sustentar la implicación islamista del 11-M y así proporcionar la gran coartada a sus verdaderos responsables: La ETA.
Sali de la ducha a las 7.45 del dia 11 de marzo 2004. En la TV del dormitorio comenzaban a aparecer los letreros pasantes con el relato de las explosiones en los trenes de Cercanías. Cumplí años el 9-M, 48 horas antes y en la reunion habitual en casa con familia y amiguetes, plantee la apuesta de que "algo" tenía que pasar. No era posible, brincaba mi cerebelo como un disco duro en cortocircuito, que segun las encuestas, el PP ganara otra vez con Rajoy y de ahi si toda iba bien, que asi se preveia, otros 8 años de excelente gobierno del Partido Popular. Pero la apuesta era ese "algo" que tenia que pasar. Apuestas: atentado a Rajoy al estilo Calvo Sotelo, ataque al acto de fin de campaña del PP, otros eventos. A nadie se le ocurrió el atentado masivo, alguien habló de aviones pero sin mucha fuerza. Pero la troika PSOE-ETA-Marruecos ya había actuado. Hay alguien que duda a esta altura que la muerte de 200 personas inocentes no haya sido un menage a trois?. Yo no lo dudo.
A mí, no hay quien me quite de la cabeza que detrás del baboseo de España ante el moro, está el 11-M.
Yo, hablando de sociatas en general y de Zapatero en particular, me temo lo peor.
Cuando nos enteremos de lo que pasó, Fernando VII va a quedar como un patriota.

Para que un ciudadano extranjero vaya armado dentro del territorio español debe de tener un permiso especial temporal para portar dicha arma, sea escolta ó no, con lo que tiene que haber un registro de esa concesión temporal que solo puede expedir la Guardia Civil diciendo marca, nº de serie y clibre del arma. Bueno dicho esto creo que en este país con estos que tienen mas de 100 años de honradez todos los delincuentes están protegidos y exentos de cualquier norma.