Menú

¿El retorno de los neocons?

No hay nada intrínseco al mundo musulmán que impida que la democracia se desarrolle y arraigue en su suelo. Y, por tanto, es una desgracia moral que la Vieja Europa y la Nueva América se inhiban en la defensa de los derechos humanos.

frasco82 dijo el día 25 de Enero de 2011 a las 21:25:

Estoy de acuerdo con Divara. Mientras el islam sea mayoritario en esos países creo que será imposible que haya democracia, por la propia naturaleza del islam, ajeno a todo eso, que es propio del mundo occidental. La única manera de que triunfase la democracia en países musulmanes es erradicar el islam e intentar evangelizarlos.

Divara dijo el día 25 de Enero de 2011 a las 20:14:

"no hay nada intrínseco al mundo musulmán que impida que la democracia se desarrolle y arraigue en su suelo"

Yo no lo tengo tan claro. Algunas razones:

- igualdad de derechos de todos los individuos: o sea: igualdad hombre mujer, igualdad musulmán-no musulmán o ateo... ¿de verdad es posible? Yo creo que no, pues en el Islam no existe el concepto de 'ciudadano', como sujeto de derechos, sino el de 'musulmán'.

- el Islam parte de una verdad revelada e inmutable. No es posible en su seno una contestación y una crítica desde el Islam mismo. No es posible una dialéctica sobre sí mismo, no es posible la Filosofía (o sea, la crítica sobre sí mismo), no es posible el cuestionamiento. No es posible, por tanto una Ilustración.

- concepto de Estado. Tampoco existe. No al menos en el sentido moderno del término. Al margen de la organización política, su organización social suele ser en forma de clanes y luego está la supraorganización ideal del 'mundo musulmán'

- derechos humanos. Ellos tienen aprobada su propia carta de derechos humanos musulmanes en la que, por cierto, se condena el sionismo.

Ale, monta una democracia con estos mimbres...

portpo dijo el día 25 de Enero de 2011 a las 11:08:

que vuelvan pues los queridos neoconservadores!!