Menú

Pongamos que digo lo que quiero decir

Amo a Cataluña y amo a España. Es tan sencillo como eso. Me expreso en ambas lenguas con la misma fluidez y ambas me gustan. Y me gusta cómo se complementan y cómo se enriquecen.

cobarde dijo el día 24 de Febrero de 2011 a las 12:06:

Yo sí que te entiendo, Eva, soy de los que en Barcelona tienen que defender unas cosas y en Madrid (donde voy muy a menudo), todo lo contrario.

Que una boda en Barcelona se celebre en catalán no debería extrañar a nadie, y que un cónyuge sea de origen no catalán tampoco, de hecho es muy frecuente. Yo creo sinceramente que eso lo decidieron los novios, y a nadie debería molestar, pues es el día más feliz de su vida y ha de ser a su manera.

Si en Cataluña no se puede hablar en catalán cada vez que hay algún no-catalanoparlante cerca, no se hablaría jamás; y tampoco es eso, y se entiende mejor que el latín, que es como se hacían las misas antes y la gente iba más que ahora.

Yo me casé con una madrileña en Madrid, pero vivimos en Barcelona y sin embargo bauticé a mis dos hijos también en Barcelona y en castellano, dado que mi familia siempre ha hablado así (y la de ella, claro), y soy más barcelonés que las losas hexagonales del Paseo de Gracia, y por supuesto tan español como vosotros. En ambos bautizos hubo catalanoparlantes presentes y no nos pareció ninguna falta de respeto el no hacerlo en catalán.

Que cada cuál hable, rotule y haga sus ceremonias como le venga en gana, faltaría más, eso lo sostengo aquí y allí.

Ferminat dijo el día 24 de Febrero de 2011 a las 07:29:

No he visto el episodio, supongo que puede ser como usted dice. Pero sí he observado repetidas veces una falta pasmosa de capacidad para expresarse en español de niños y jóvenes catalanes. El hartazgo va más allá, tiene que ver con detalles aquí y allá. Por ejemplo, ir a una boda en Barcelona, en la que uno de los novios era de familia no oriunda de Cataluña, y celebrarla íntegramente en catalán. Tsk tsk...

« 1 2 »