El conflicto israelo-palestino es la consecuencia NO la causa, lo mismo que el dolor de cabeza es la consecuencia del tumor cerebral (no al reves).
Desde los años 70 del siglo XX estamos en una guerra (moderna) contra el mundo musulman, esta guerra es financiada con los petrodollares y esta guerra solo acabara cuando inventaremos otros fuentes de energia y el flujo de nuestro dinero se secara.
¿Por qué preocupan tanto las armas nucleares de Irán y no las de Israel, India, Pakistán, China o Rusia, por citar algunos países vecinos de Irán?
¿Por qué "Occidente", endeudado hasta las trancas, tiene que seguir haciendo de policía del mundo, metiéndose en todos los "fregaos", dando clases de política al resto de la humanidad, cuando se está demostrando que no saben ni gestionar su propia casa, robándole al "ciudadano" -eso sí, democráticamente, como si el robo hecho por mayoría fuera menos robo- más del 50% del fruto de su trabajo?
Esto apesta a justificación para tenernos sumidos en un estado de guerra permanente y justificar el expolio y la aceptación voluntaria de los expoliadores.
Para eso no hace falta un Think Tank, para eso están los burócratas belicistas del Departamento de Estado.
Quisiera creer eso pero es que el quid de la cuestión no es que todos los países sean "democráticos" como tampoco lo fue en el pasado que todos los paises fueran cristianos o católicos. A Europa le costó la guerra de los 30 años aprender esta lección, hasta que la paz de Westafalia les hizo descubrir que existe un orden internacional basado en la reciprocidad al margen de filosofías (metafísicas o no) y si ahora finge haberla olvidado es sencillamente porque se siente fuerte y cree que puede imponer imponemente sus soluciones políticas a los demás sin arriesgar una guerra general. Porque el problema no es que Occidente le niegue a Irán el uso de la energía atómica porque Irán sea una teocracía o esté constituida por la sociedad de los pitufos sino porque por razón de estado haría exactamente eso mismo si ese estado fuera democrático y bueno es recordar que la Gran Guerra se produce entre estados liberales porque en la fecha de la guerra todos los contendientes tenían regímenes paralmentarios parecidos al regimen inglés. Y los choques con los nacionalistas masónicos turcos no son porque sean fundamentalistas que por supuesto que no lo erán sino porque para Occidente la presa siempre será una presa porque la razón estado está por encima de todo ideología, democracia incluida.