Menú

¿Qué dicen los peregrinos?

¿Son huecos, pues, los mensajes de los peregrinos? No me atrevería a decirlo con esa palabra, pero, en mi opinión, no ayudan a resolver los gravísimos problemas que tiene la Iglesia en el mundo y, sobre todo, en España.

expat dijo el día 19 de Agosto de 2011 a las 19:22:

Los peregrinos van a aprender, no a enseñar.

No se puede pedir a un joven que tenga una idea clara de la solución a los graves problemas que la Iglesia Católica tiene en Europa (no tanto en el mundo, pues el número de católicos sigue aumentando). En un congreso del PP, tampoco se le pedirá a un joven que tenga la solución a la crisis del capitalismo global.

Ya tendrá tiempo para plantearse esas cosas, como los adultos no los planteamos, sin tener tampoco soluciones mágicas.

Por ahora, ese joven, en vez de estar lleno de odio como los antipapa, está lleno de amor y de ilusión. Quiere un mundo mejor y lleva el mensaje de Cristo en su corazón, aunque su cerebro aún no ha estudiado los temas.

Es un joven de verdad, mientras la mayoría de jóvenes actuales son viejos prematuros, que ya están de vuelta de todo, que no hacen más que protestar, que piensan que todo es una porquería.

Ilusión, esperanza, ganas de construir, amistad, sano esparcimiento y ganas de aprender el mensaje cristiano. ¿Se puede pedir más?

miramar dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las 19:30:

Estuve en Sidney hace tres años y en aquel JMJ me ocurrieron tal cantidad de cosas que me hicieron cambiar profundamente mi perspectiva de las cosas.

Es una forma de vernos reflejados en el otro y de darnos cuenta de cuan valiosos son nuestros valores y lo importante que es vivir atendiendo a tu conciencia y no a las modas que te imponen los medios.

Probablemente estos jóvenes ahora mismo no puedan darle una respuesta pero créame no es en la JMJ donde se verán los frutos de todos estos encuentros que están ocurriendo ahora mismo en las calles de Madrid.
Después de todo, los cambios profundo son aquellos que ocurren de dentro a afuera.

josecho6 dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 12:54:

D. Agapito, en el mundo siempre han existido y existirán los mismos problemas. La religión Católica no aspira a solucionar los problemas del mundo sino que ayuda a afrontar los problemas personales, individuales. La religión aspira a la salvación del individuo y en cuanto el individuo se mejora a sí mismo, según los parámetros de la religión, podrá mejorar el mundo y ayudar a los que le rodean.
Lo demás es ocioso y termina por culpar a la Iglesia de no solucionar lo no solucionable.

Fausto19 dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 12:45:

Es que no son ellos los que deben hablar. Ellos van a aprender. A escuchar lo que dice un anciano venerable, con una vida consagrada al estudio y la reflexión. Sus fuerzas juveniles se deben emplear después, en llevar a la práctica las orientaciones recibidas.

Es justo lo contrario de los asamblearios del 15-M, que ignoran el conocimiento acumulado por quienes vivieron antes que ellos e intentan "mejorar" el mundo pensando ellos en cuatro días, desde su ignorancia e inexperiencia, cómo deben hacerse las cosas.

charisma dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 12:27:

No son huecos. Simplemente con la presencia de tantos jóvenes y de su sacrificio, porque agüantar este sol es tremendo, a muchos que estamos embullidos en la política, la economía y tantos otros problemas nos han devuelto la esperanza de creer en el futuro.

Si vemos que hay tantos jóvenes que aún conservan unos valores cristianos aún podemos tener esperanza. La Iglesia como todo organismo tiene sus defectos pero solo con lo que nos enseña si lo practicasemos el Mundo sería mucho mejor.

FELIZ JMJ Madrid 2011

NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE

Dostoyev dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 11:39:

D. Agapito están aquí. Han salido a buscar y a dar. Están activos, vivos y sienten que tienen raíces, que las necesitan para vivir y quieren compartirlas con los demás .
No están amorcillados detrás de una televisión, detrás de un botellón, o detrás de un panfleto ideológico.
Su sóla presencia ya muestra su interés por la búsqueda de respuestas a sus preguntas y también muestran su generosidad para compartir con los demás su tesoro.
Cualquiera que se aventura a salir y a "buscar", merece mi admiración y cualquiera que quiere "compartir" su tesoro con los demás merece mi gratitud.

aristocc dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 09:58:



Un poco duro con los jovenes.

Los bebes se alimentan,y nos enseñan alimentándose.

Los niños juegan,y nos enseñan jugando.

Los jovenes disfrutan,y nos enseñan disfrutando.

Los adultos deben darse,enseñar,y disfrutar haciendolo.

Un saludo afectuoso.

luigiber dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 09:46:

Yo creo que su presencia ya es un mensaje. Se trata de jóvenes, como los jóvenes que han asolado varias ciudades británicas, pero estos ríen. Se trata de jóvenes que han salido de sus casas, como los del 15-M, pero no para quedarse en un sitio hasta que les den una solución. Se trata de jóvenes que no creen tener las respuestas, sino que las buscan en sus mayores. Su presencia civilizada, sus risas, su alegría ya son un mensaje en sí.

Mrlowith dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 02:20:

Querido Agapito:

Le leo con cierta regularidad. Soy cristiano, filósofo, joven. Supongo que hoy tan solo quieres destacar ese aspecto, preguntandote sinceramente o retóricamente, para después responderte. La mayoría de los periodistas no saben bien qué está pasando. Dicen muchas tonterías. Esta mañana he apagado la radio.

Estos jovenes son peregrinos. Yo mismo saldré pasado mañana. Muchos no saben bien lo que buscan ni saben dar razón de su fe. Muchos no tienen fe ¿Acaso la Fe se tiene simplemente porque se quiere? Muchos de estos jovenes pasarán superficialmente por las JOrnadas como si de un Evento cultural y enriquecedor se tratara.

Sin embargo, querido amigo, muchos de estos que buscan encontraran, y ¿Qué cosa? Que es verdad que Dios existe, que se llama JHS y que me ama. Que la vida está en darla como hizo Cristo. Que hay otra manera de vivir radicalmente distinta a la que ofrece el mundo, distinta incluso a la que tiendo.(Recueda a San Pablo: " el hombre está condenado a ofrecerselo todo a sí mismo....")
Que Cristo ha resucitado!!!

No te preocupes porque estos primeros días son el calentamiento. Tras varios días los peregrinos empiezan con dudas, frustraciones y sufrimientos... cada uno en su circunstacia; el Señor saldrá a su encuentro... y tendrán posibilidad de convertirse un poco.

Amigo, aquellos que encuentren a Cristo son el futuro: tendrán consciencia de que ellos no son dioses, amaran a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a sí mismo. Lucharan por amar como JHS, pediran perdon, no le echaran la culpa de sus sufrimientos a la sociedad si no que sabran de sus pecados, no juzagaran, pediran perdon y perdonán.

Yo tengo 28 años recien cumplidos, tengo dos hijos y estoy abierto a la vida. No tengo miedo, Dios es mi padre.

Bueno, no se puede decir todo hoy, ya hablaremos estos días.

Ánimo!!!