Menú

Adiós a Jobs en el peor momento

A partir de 2012 la competencia se hará sentir, y la compañía de la manzana se convertirá en los mercados que ahora domina en lo que fue en el de los ordenadores durante los 90: el eterno segundo.

Raam dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 11:13:

No estoy nada de acuerdo en que sea el peor momento. ¿Hubiera sido mejor que se retirase jobs recién lanzado el iPhone? ¿O recién lanzado el iPad?
La respuesta es que nunca ha sido buen momento para que se retire, pero probablemente éste sea el mejor porque es uno de los momentos en los que más clara está la cosa para Apple.
El camino de Apple va a ser redefinir la computación fundiendo el iOS con OS X (o el que venga). Todos los MacBook se van a convertir en Airs (ultrabooks de hasta 17 pulgadas) con disco duro de estado sólido y que no se apagan nunca, sólo se ponen en reposo.
Se acabará el arrancar, abrir el Word e ir a la página 17 a seguir escribiendo, porque las aplicaciones conservarán su estado. Algo similar a lo que ocurre con las Apps del iPhone e iPad.
Y además está el iCloud que, si funciona bien (así cabe esperarlo viniendo de Apple) puede tener un gran recorrido trasladando una gran parte del contenido a la nube.
Todo esto está en marcha, sideñado y Cook tiene que desarrollarlo durante unos años que, seuro, darán margen hasta que Apple vuelva a direñas un dispositivo que ni nos podemos imaginar y vuelva a cambiar el mundo.

jaito5 dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 18:08:

¡Mac, te sigo queriendo!. Pero es que sales más caro que una querida de lujo.