JoseArui.
Yo nunca he sido franquista, ni lo seré,tampoco soy liberal, ni creo que lo sea nunca, pero solo por las vivencias de mi padre en la época de Franco (y mi analisis personal de la historia viendolá desde los dos bandos),una persona trabajadora, normal, lo que se dice un obrero, sé que en las últimas décadas del franquismo fueron muy buenas para cualquier persona honrada y trabajadora, donde habia más democracia real que hoy en dia(por muy contradictorio que les parezca a los estultos que se creen que la democracia es votar al corrupto de turno cada 4 años y soportar a toda su corte de apesebrados)e incluso el trabajador tenia más protección que ahora, pro mucho que lo oculten los sindicatos traidores actuales.
El adoctrinamiento de los últimos 36 años ha sido muy fuerte pero aún así los franquistas por reflexión-comparación con la siituación actual, crecen cada día.
Desgraciadamente... estoy de acuerdo con Sr. Moa. Solo hay que mirar quien son sus colaboradores mas cercanos. La unica esperanza es que en el PP se ve la gente valida (vale, no cercana a Rajao) y esto no se ve por ninguna parte en el PSOE, solo los bandidos nuevos ricos.
Siempre intuí que hay que socavar los cimientos del bipartidismo ¿Bipartidismo o unipartidismo?. La pregunta es ¿Como?
En esta desdichada nación todo se confabula hacia un solo poder, este siempre tiene dos caras: la buena y la mala. Los medios reparten la suerte.
El pueblo español tiene una educación de modos limitados, culturalmente escasa, democráticamente nula. Me pregunto como sería posible el pluripartidismo en una sociedad como esta: sin criterios democráticos.
Según entiendo, y creo, una democracia plena debería propiciar ese pluripartidismo. Sería la aplicación biunívoca del sentir del pueblo.
Pero en España--un pueblo machacado por la demagogia partidista de uno y otro sentido--no lo veo posible todavía.
Como opinaba al principio, en línea con lo expresado en el excelente artículo de PM, ya es hora de socavar el bipartidismo pues impide la pluralidad de ideas y propicia la corrupción que padecemos.
Eso sí, no a los partidos bisagra, estos si que son corruptos. Los nacionalistas un ejemplo.
Don Pio vuelve a dar en el clavo cuando dice que salvo en economía ,es el PSOE quien marca el rumbo de España desde los tiempos de UCD. gobiernen o no.
Gran parte de la sociedad esta"marxistizada", no por un marxismo ortodoxo y comunista, sino por el marxismo cultural que es algo bastante diferente(de hecho se contrapone en varios aspectos al marxismo ortodoxo)
Este fenómeno de "marxistización" de la sociedad en los principios del marxismo cultural no es exclusivo de España sino que España mediante el PSOE toma el rumbo que domina occidente a su vez entregado a la globalización.
Solo hay que ver a Cameron, un supuesto partido conservador que en Inglaterra está tomando unas medidas que parecen más propias de lo que aquí haría Izquierda Unida,cristianofobia permitida, defensa de radicalismos islamicos, endofobia...
En Europa lo que actualmente se llama derecha no son más que progres liberales(progres en lo social, liberales- en lo que les interesa- en lo económico)
escade1
Yo también soy Franquista pero acérrimo. Fíjate si lo seré que me cortaría un brazo si con eso consiguiera que resucitara Franco y se pusiera otros cuarenta años al frente de España.
escade1
Yo también soy Franquista pero acérrimo. Fíjate si lo seré que me cortaría un brazo si con eso consiguiera que resucitara Franco y se pusiera otros cuarenta años al frente de España.
Es tan grave la situación de España que, en mi opinión, sólo cabe concentrar todos los esfuerzos en quitarnos al PSOE de encima, y eso sólo lo conseguiremos votando al PP.
No me gustan muchas de las cosas que hacen y dicen sus dirigentes, pero confío en que, una vez en el poder, se dejen de pamplinas políticamente correctas y trabajen duro para levantar a España en cuanto a economía, educación, sanidad, derechos fundamentales, etc.
Rajoy se está mostrando como un profesional de la politica más que como un hombre de principios. Lo que hace falta es que esos principios existan en la sociedad española y Rajoy, como buen profesional, dará a su "clientela electoral" lo que le pida.
Yo también quisiera recomendar a los liberales que votan en Madrid y Zaragoza, que consideren apoyar con su voto a la candidatura del P-LIB (Partido de la Libertad Individual):
www.p-lib.es
En efecto, como dice el colega Xing más abajo, quizás no sea del agrado del todo de las posturas conservadoras de don Pío, pero sí somos un partido que verdaderamente se ha inspirado en la Escuela Austríaca de Economía a la hora de elaborar su programa económico. Es un partido liberal libertario, no engañamos a nadie: 100% liberales en lo económico y en lo social. Somos tan contrarios al estatismo conservador, como al estatismo socialista, porque sencillamente somos contrarios al estatismo. Pero respetamos mientras nos respeten a nosotros.
Si sirve como referencia, el profesor Jesús Huerta de Soto se ha afiliado a nuestro partido y hemos recibido el apoyo de personalidades como Carlos Alberto Montaner o Héctor Ñaupari (Red RELIAL).
Para fuera de Madrid o Zaragoza, yo propugno la abstención consciente como mal menor. O en todo caso votar algo diferente a bipartidismo, pero nunca votar blanco o bipartidismo, que es igual. Estamos de acuerdo en eso.
Saludos cordiales.
Voten al P-Lib, el Partido de las Libertades Individuales que propone menos Estado y más soberanía individual, aunque ya sabemos que el "Miedo a la Libertad" es el sentimiento más frecuente entre la masa estabulada.
A mi me encanta el partido liberal p-lib por ser antisocialista y antiestatista, por seguir la escuela austriaca, y estaría de acuerdo en votarle si no fuera porque no penaliza el criminal aborto.
Argumentarán que el estado no debe entrar en una decisión privada que debe ser de la madre o el padre. Pero entonces que no se penalice el infanticidio o cualquier otro asesinato y todo el código penal. El feto es otro ser humano que se está formando.