Menú
Guillermo Dupuy

Los socialistas ya amenazan con una "paz reversible"

¿Se puede saber qué "pasos siguientes hay que dar para poner fin definitivo" a lo que ya definitivamente se habia dado por erradicado? ¿En qué quedamos?

Ya hemos denunciado en repetidas ocasiones la repugnante, suicida y consensuada manipulación perpetrada por Zapatero, Rubalcaba y Rajoy para hacernos creer que el más reciente, pero no menos chantajista, comunicado de ETA significa el fin del terrorismo. Para ello, Rajoy tuvo que negar públicamente las concesiones políticas que ya se le han hecho a la banda tanto como ocultar las que los terroristas exigen para "superar la confrontación armada".

En el reciente debate que ambos impostores han mantenido en televisión apenas dedicaron unos minutos a este asunto que no fuera a celebrar y felicitarse por esta mentira institucionalizada. Sin embargo, Rubalcaba dijo unas palabras, que recibieron el aval de Rajoy, que involuntariamente delatan la falsedad de esa mentira –valga la redundancia- según la cual ya hemos puesto fin a la lacra terrorista. Y es cuando Rubalcaba dice: "Si estoy en la presidencia del gobierno sabe usted que le llamaré para dar los pasos siguientes que hay que dar para poner fin definitivo a este terrible problema que hemos tenido casi 50 años. Y, si estoy en la oposición, contará usted con mi leal colaboración para llevarlos a cabo". A lo que Rajoy se limitó a decir: "Yo suscribo sus palabras y haré exactamente lo mismo".

¿Se puede saber qué "pasos siguientes hay que dar" para poner fin definitivo a lo que ya definitivamente se ha dado por erradicado? ¿En qué quedamos? Es evidente que "con esos pasos siguientes que hay que dar" ni Rubalcaba ni Rajoy se referían a expulsar de las instituciones a los proetarras que todavía siguen instalados en ellas, ni tampoco a futuras detenciones de los criminales de ETA que todavía siguen sin ser apresados. A los únicos "pasos" que ambos se podían referir son a los que están señalados en la ocultada "hoja de ruta" dictada por ETA.

Naturalmente, no quiero decir con esto que Rajoy –ni siquiera Rubalcaba- esté dispuesto a dar todos y cada uno de los pasos que los terroristas exigen en su hoja de ruta. Claro que no. El problema es que si avalas un fin del terrorismo en base a lo que dicen unos terroristas en sus comunicados te arriesgas a que esa paz estalle si no atiendes satisfactoriamente al resto de lo que los terroristas también dicen en esos comunicados.

Aunque Rajoy y Rubalcaba lo oculten, conocen el componente chantajista que tiene el comunicado de cese definitivo de la violencia hecho por ETA. Por eso saben que quedan "pasos por dar", aunque puedan discrepar en cuales dar y no dar. La genérica apelación a "la ley y al Estado de Derecho" en la que ahora se esconde Rajoy, no supone en realidad obstáculo alguno para "dar esos pasos" por la sencilla razón de que los gobernantes siempre dirán –como siempre han dicho- que actúan conforme a la Ley y al Estado de Derecho, con total independencia de lo que hagan. A otro perro, con ese hueso. ¿O es que nuestros gobernantes han reconocido alguna vez que han actuado al margen de la ley cuando han perpetrado el delito de omisión del deber de detener delincuentes, tal y como ha ocurrido con Josu Ternera y muchos otros? ¿Acaso el gobierno que excarceló a Iñaqui de Juana al dictado de ETA no dijo actuar conforme a Derecho? ¿Acaso el gobierno denunció falta de respeto a la ley cuando su dependiente fiscalía se alineaba sistemáticamente con las peticiones de las defensas de los etarras? ¿Acaso no puede ser presentado como legal el acercamiento de presos que hizo Aznar y ahora nos exige ETA como primer paso a la amnistía? ¿Acaso no puede ser presentada como legal la concesión de permisos penitenciarios a los asesinos de ETA incluso la concesión de indultos? ¿Acaso no puede presentarse como legal un estatuto soberanista, que reconozca al País Vasco como nación, tal y como ya se ha hecho en Cataluña? ¿Acaso no se ha presentado como legal la derogación de facto de la supuestamente vigente Ley de Partidos?

Rajoy debe saber que la falsa paz que él ha dado por buena tiene un precio. Yo no dudo que Rubalcaba –si desgraciadamente consigue su objetivo de liderar la oposición- dará su "leal colaboración" para dar todos estos "pasos" que tratan de contentar a ETA. De lo que no tengo duda tampoco es de que si Rajoy se niega a darlos, y las esperanzas de ETA estallan, Rubalcaba utilizará ese derramamiento de sangre contra el gobierno del PP sin necesidad de que los etarras se disfracen de islamistas.

De hecho, los socialistas ya están utilizando electoralmente esa posibilidad. Anteayer tanto Rubalcaba, como Jauregui, como López pedían el voto para el PSOE para que "la paz sea irreversible".

Rajoy, en el mayor error que haya cometido un dirigente de la derecha en nuestra historia democrática, se ha hecho prisionero de una mentira que él ha contribuido a forjar. Esperemos que se libere de ella, porque, si trata de mantenerla, ese inmenso error puede transformarse en la más infame traición a unos principios.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados