Una de las primeras cosas que hizo el felipismo rampante al llegar al poder fue despenalizar el consumo y la tenencia de droga si era para el consumo propio. Por lo visto, pensar que las drogas eran malas se consideraba franquista y retrógrado.
Recuerdo una portada, creo que de El Jueves aunque tal vez fuera de El Papus, que decía "Qué flipe con Felipe, el porro legal", que salió después de despenalizar el consumo.
Aunque no tiene que ver, otra cosa que hizo el primer felipismo fue despenalizar conducir sin carnet, al parecer eso era propio de la represión franquista y todo el rollo habitual. Dejó de ser delito. Ahora, el zapaterismo, en su deriva más prohibicionista ha vuelto a convertirlo en delito, pero se olvidan que fueron ellos los que lo despenalizaron.
Represión franquista y represión socialista. Parafraseando al ínclito, son la misma mierda.
Muy bien, D. Pío. Saludos
Exacto, Pío. El PSOE, siguiendo consignas, relativizó,autorizándolo, el cannabis; de ahí a su consumo habitual solo hubo un paso, lo que creó una generación (y vamos por la segunda) de colocados y perfectamente anastesiados ante cualquier instinto revolucinario